Anoche en una escandalosa Sesión del Concejo Deliberante que incluyó la visita de dos patrulleros para observar la situación, Glauche perdió su oportunidad de que se declare la Emergencia Sanitaria Total que junto al grupo TPH vienen exigiendo a las autoridades.
Así se votó anoche el proyecto de Emergencia Sanitaria Total. |
Se conocía de antemano las ausencias "con aviso" de Nino Paniagua y Graciela Castañeda como parte integrante de la Sesión, por razones que no vienen al caso. De esa manera Glauche quedó atrapado dentro de la maraña que les tejieron los ediles locales para que su petición quede en el olvido y de paso darle una tunda política, por los reclamos que venía realizando de un tiempo a esta parte al sector político local y provincial.
El proyecto presentado por los Concejales Scattolaro y Ayala Ortíz nunca verá la luz de la justicia porque se consideró que no hay motivos suficientes para declarar la Emergencia Total que pedía Glauche y su gente.
Quien argumentó contra el proyecto fue el Concejal Pascual "Lalo" Texeira de la UCR, quien leyó una larga lista de servicios con los que dice cuenta el hospital local y que ante esa realidad no se puede declarar dicha Emergencia porque estarían mintiendo.
La gente de Glauche no se hizo esperar luego de la votación donde solo acompañaron cuatro Concejales con el voto afirmativo, se armó una discusión con cruces de calificativos degradantes entre vecinos y concejales y de éstos entre sí. El lío era tal, que alguien se asustó e invocó a las fuerzas de seguridad que llamativamente, arribaron en un santiamén.
El tema es que la Declaración de Emergencia Total exigida por Glauche y TPH quedó sin efecto por tercera vez en dos años y ahora con la clara decisión de los políticos de no entregarle al Pastor un triunfo político que lo pondría a la palestra en las próximas elecciones.
Analizando un poco el asunto, hay que poner de relieve el gran tino y sensibilidad que tuvo Glauche para detectar la problemática y llevar la discusión al seno de la sociedad que en un primer momento acompañó al Pastor porque el reclamo era y lo sigue siendo justo y necesario, de eso nadie tiene dudas, ni propios ni extraños.
Lo lamentable de todo esto es que tanto la posición del Pastor como la de algunos de sus seguidores comenzaron a radicalizarse en sus reclamos y no hubo posibilidad de diálogo con quienes pudieron tomar medidas correctivas sobre los desvíos hospitalarios y evitar el enfrentamiento, aunque más no sea mediático, de los distintos actores sociales.
Este era el proyecto presentado para la declaración de Emergencia Total. |
La intransigencia puesta de manifiesto por ambos extremos, nos dejó a los casereños con más dudas que certezas, porque es cierto, Glauche perdió esta batalla contra el sector político, pero los políticos también perdieron porque más temprano que tarde, tendrán que salir a buscar el voto de la comunidad que no está muy convencida de los discursos de que todo está fenómeno dentro del hospital.
Así que un reclamo popular y justo, se terminó chocando de frente contra el muro de la burocracia política y del estado provincial y las ilusiones de algunos que se median el traje de candidatos para algún cargo electivo, se fueron diluyendo como agua entre los dedos.
Luego de la derrota sufrida por el Pastor, se verá si éste recompone fuerzas y traduce su actual liderazgo eclesiástico en una representación política que defienda los derechos del pueblo con una argumentación discursiva ya desde la arena política donde las cosas no siempre son como parece.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook