Concejales molestos por la presencia policial en el recinto (Audio)

Anoche en la sesión del concejo, Ayala Ortíz formuló un planteo ante sus pares para que el Cuerpo deliberativo considere una Cuestión de Privilegio ante la fuerte presencia policial en el interior del recinto el jueves de la semana pasada.


El concejal estimó que esa intromosión de la policía los hizo "sentir tocados más allá de que es una función que le corresponde a la presidencia y según Ud. (en referencia a Paniagua) nos manifestara no fue el que llamara a las fuerzas de seguridad", inició Ayala Ortíz.

Como instrumento para manifestar el repudio a la intromisión policial en un ámbito de discución política donde las voluntades ciudadanas están representadas por los ediles, el concejal propuso enviar una nota al Ministro de Gobierno de la Provincia y al Comisario local para expresar el repudio del Cuerpo a la presencia policial dentro del recinto legislativo.

"Fue un ataque a uno de los poderes del Estado, un ataque a la forma republicana de gobierno, no se porque razón han estado más de diez policías dentro del recinto, más cuatro policías en la camioneta gris de investigaciones en la esquina, controlándonos o tratando de intimidarnos, o no sabemos en qué sentido" dijo Ayala Ortíz.


La preocupación de los concejales de la oposición es la incertidumbre que este hecho representa en lo que a futuro se avecina, dado el nivel de participación ciudadana en cuestiones que son de relevancia social y donde el ámbito natural de discusión es el Concejo Deliberante.

Este antecedente no favorece en nada al debate de ideas y posiciones políticas sobre temas de interés popular en un tiempo donde la efervecencia electoral está levantando su nivel y cada ciudadano puede peticionar ante el Cuerpo político que mejor lo representa.

Por ello se solicitó tratar el tema sobre tablas y fue aprobado por unanimidad, luego de la exposición de los diferentes interlocutores.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.