Esta mañana hablamos con el encargado de obras de refacción del hospital Samuel W. Róbinson el Sr. Daniel Medina, sobre los trabajos que ya se han realizado en el nosocomio.
Daniel Medina encargado de obras del hospital Róbinson. |
El constructor contó que junto a su personal están en plena tarea de refacción en distintos sectores del Róbinson para dejarlo nuevamente en condiciones al servicio de la comunidad de Monte Caseros. Medina recorrió junto a nuestras cronistas los espacios que ya fueron refaccionados mostrando los avances de obras logrados hasta el momento.
Los sectores más complicados según el encargado fueron las salas de internación donde gracias a su labor están quedando en muy buenas condiciones, donde además del cambio del techo se logró recuperar los ambientes de internación con trabajos de pintura y cambios de luminarias juntamente con los conductores eléctricos de acuerdo con las normas de seguridad requeridas.
En el sector de los baños de internación también se han cambiado los viejos azulejos por cerámica nueva, como así todos los artefactos sanitarios y las duchas. Medina mostró también la nueva rampa de acceso hacia el sector de vacunación o radiografías, que antes era de madera y ahora de mampostería.
La zona de recepción está pintada a nuevo y se le cambiaron los artefactos de iluminación y por esta horas trabajan en el sector de la entrada principal donde también se va a pintar y mejorar el ingreso.
El quirófano también fue refaccionado por los trabajadores de Medina. |
En el área de cirugía se realizo el cambio total de los pisos y se mejoró substancialmente la seguridad eléctrica y la higiene de dicho sector. Falta que se terminen de pulir los pisos para dejarlos en condiciones, y otros trabajos de menor importancia para que lo vuelvan a habilitar.
Medina mostró orgulloso el trabajo que él y sus empleados están haciendo en el hospital a la vez que comentó que tienen por lo menos dos meses más de trabajo para finalizar con el mismo. Lo insólito del caso fue la presencia de unas cuatro enfermeras que no permitían que nuestros reporteros hicieran su trabajo con Medina, aduciendo con malicia que "acá cualquiera entra y saca fotos".
Las trabajadoras del lugar, susceptibles con las últimas publicaciones en las redes, intentaron obstaculizar el trabajo de la prensa que en definitiva lo único que hace es informar a la comunidad que les paga sus sueldos, en que estado está el hospital público y las mejoras logradas luego de las diversas protestas de los vecinos hacia las autoridades sanitarias.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook