Los referentes del movimiento "Todos por el Hospital" dirigido por el Pastor Daniel Glauche, han decidido no seguir conformando el grupo denominado Multisectorial en defensa del hospital Róbinson.
La decisión cayó luego de conocerse la muerte de Gladys Campodónico este fin de semana y que impactó de lleno en la comunidad evangélica que administra Glauche, ya que la señora formaba parte activa de la iglesia desde hace más de cinco años.
Si bien "Todos por el Hospital" participó de las dos reuniones que la Multisectorial convocó para encontrar puntos de partida hacia la normalización del nosocomio y donde el movimiento de Glauche había iniciado una serie de reclamos que llegaron hasta la capital correntina; a la luz de los acontecimientos ocurridos con Gladys este fin de semana, se decidió no convalidar un espacio de diálogo donde no se tenga en cuenta la visión de los pacientes usuarios del servicio hospitalario.
Es que, desde un primer momento hubo cruces de opinión entre el Movimiento TPH y algunos médicos agremiados a Asprosac, que intentaron llevar en todo momento la discusión al plano de los salarios y la falta de recursos humanos, como origen de todos los desmadres que allí ocurren.
El Jueves pasado se llevó a cabo la segunda reunión de la Multisectorial dentro de las instalaciones del nosocomio y allí nuevamente algunos médicos manifestaron su disconformidad por las notas publicadas por nuestro medio y por las palabras del Pastor Daniel Glauche en la primera reunión, sobre si se necesitaban más muertos para que los médicos entiendan que la cuestión era de suma gravedad.
La doctora Claudia Sosa, sindicó al Pastor como grosero por referirse a ese tema con tanta crudeza e intentó que la situación se maneje de acuerdo con la óptica de los galenos. Sin embargo la posición del grupo TPH se mantuvo sin cambios a pesar de los embates, manteniendo el compromiso asumido con los usuarios del hospital cuando firmaron el petitorio para el Ministro Cardozo.
La tensión se prolongó por varios minutos, hasta que cada uno de los interlocutores depuso actitudes y el encuentro por lo menos llegó a su fin con algunas cuestiones comunes pero, sin que las partes llegaran a establecer algunas medidas que sirvieran a la solución del problema.
Glauche manifestó su decisión de salirse de la Multisectorial por entender que no se puede seguir hablando en un ámbito donde sólo se tengan en cuenta la vicisitudes de los médicos del hospital sin que asuman su responsabilidad por los hechos que son de dominio público y que atentan contra los intereses de los pacientes representados por TPH.
El Pastor dijo en un programa radial local que el movimiento TPH, no puede estar conformando una mesa de diálogo en favor de las víctimas, donde también están sus victimarios y fue más allá cuando pidió públicamente la renuncia de la Dra. Arriola al frente del hospital y la intervención del mismo por parte del ministerio a cargo del Dr. Ricardo Cardozo.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook