Insensibilidad en el Concejo Deliberante. Dos si, tres no

Anoche en el Concejo Deliberante el Pastor Daniel Glauche líder del movimiento social Todos por el Hospital, pidió la palabra en plena Sesión pero el presidente del Cuerpo le denegó el derecho hasta tanto no culmine el acto legislativo. 


Glauche respetó la decisión del presidente del Concejo Sergio Paniagua, en silencio y educadamente junto a unas cien personas que lo acompañaron para solicitar información acerca de las peticiones que se habían realizado la semana pasada dentro del cuarto intermedio solicitado por el Pastor.

Luego de una interminable Sesión donde casi todos los Concejales pidieron la palabra y se expresaron argumentando las iniciativas tratadas; además del paso a un cuarto intermedio para tratar un tema relacionado con la cesión de un terreno donde se construirá la sede del Poder Judicial local y por el que había discrepancias en las medidas del lote.

Las personas que pertenecen a TPH esperaron pacientemente que el Cuerpo terminara la Sesión dando muestras de respeto a las instituciones, aunque el retraso de la petición de Glauche fue infundado y caprichoso por parte del presidente del Cuerpo que ni siquiera tuvo el tilde de consultar con sus pares si se podía considerar un cuarto intermedio, sobre todo en contemplación de las mujeres que cargaban a sus pequeños hijos en brazos.

Además el derecho de iniciativa popular está muy bien explicado en el Art. nº 72 de la Carta Orgánica municipal donde se establece que "Los ciudadanos, ejerciendo el derecho de Iniciativa, tienen la facultad de solicitar al Concejo Deliberante la sanción o derogación de Ordenanzas o Resoluciones sobre cualquier asunto de competencia municipal..." 


Es decir que Glauche y TPH están fundados en su derecho a peticionar ante las autoridades y ser atendidos con la premura que el caso obliga. Pero esto pareció no interesarle a Paniagua que se mostró descortés e intransigente ante la muchedumbre.

El caso es que luego de terminada la Sesión, Glauche tuvo su oportunidad de hacer uso de la palabra y reclamó al Cuerpo la innecesaria espera que terminó por castigar a las personas que desde hace varios meses están en un plan de lucha para que mejoren las condiciones sanitarias de una población que se ha manifestado disconforme con el estado de la salud pública.

Paniagua esgrimió en su defensa que ya en dos oportunidades se les había concedido a Glauche y TPH sus respectivos pedidos de cuarto intermedio y que esta vez él consideró que bien podían esperar a que el Cuerpo de representantes de la ciudad finalice su Sesión, para luego sí darle la oportunidad de hablar a los vecinos.

El presidente del Concejo fue reprendido por su actitud desconsiderada, lo que lo llevó a agraviar aún más a los presentes a quienes trató como personas que se dejaban usar por los referentes de TPH. 


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.