El Jueves pasado una comisión del movimiento Todos por el Hospital y su líder el Pastor Daniel Glauche, acudieron al Concejo Deliberante para presentar documentación sobre irregularidades detectadas en el ámbito del hospital Samuel W. Róbinson.
Glauche solicitó al presidente del Cuerpo deliberativo un momento para que el huelguista Pablo Lugo pudiera dirigirse al Legislativo y mencionar algunas cuestiones relacionadas con la actividad hospitalaria para solicitarle a los ediles que revean su postura a cerca del pedido de Declaración de Emergencia Total y auditoria administrativa y patrimonial del nosocomio.
Lugo reiteró la necesidad que reviste para la opinión pública local y regional que se aclaren algunos puntos relacionados con la contratación de empleados del nosocomio que durante cuatro años o más debieron entregar la mitad de sus sueldos a la administración hospitalaria, como requisito sine qua non, para seguir trabajando en el lugar.
El manifestante aprovecho la oportunidad para agradecer al Cuerpo colegiado las diligencias tramitadas desde allí para llevar una nota al gobernador Ricardo Colombi en la que se le solicita una audiencia para entregarle en manos un petitorio acompañado por más de 6000 firmas de personas que apoyaron los reclamos de normalización del hospital local.
Como otro de los interrogantes que sobrevuelan la actividad hospitalaria, Lugo solicitó que se averigüe el estado de situación del equipo de cirugía Laparoscópica donado por el Rotary Club de Monte Caseros en el mes de Octubre de 2011 y que de acuerdo a las manifestaciones de la Directora del nosocomio, la falta de este elemento fue uno de los argumentos que motivó la renuncia del cirujano Belleza.
Además se dejó expresamente claro que la cuestión de fondo está emparentada con la búsqueda de la verdad sobre los temas que se tocaron y que se espera que los Concejales puedan averiguar sobre las irregularidades denunciadas y que ello sirva como argumento para pedir una intervención normalizadora y una auditoria interna con el acceso a la información de la opinión pública.
Glauche entregó al presidente del Concejo Sergio Paniagua una nota en la que reitera el pedido de Emergencia Total y sugiere la creación de una figura denominada "Defensor del Paciente" como una manera de ejercer control social, sobre las actividades intra hospitalarias.
Enmarcado en línea roja la entrega del equipo de cirugía Laparoscópica donado por el Rotary en Octubre de 2011. |
Por otra parte el Concejo participó de diversas maneras sobre la temática propuesta por TPH y se supo que esta noche se estarían reuniendo para delinear algunas estrategias que los ayude afrontar el dilema que se les presenta, que consiste en definir si se sigue tomando el conflicto de manera superflua y pagar los costos políticos como hasta ahora, o si se comprometen más allá de sus respectivos intereses de grupo y terminan apoyando una causa social que los pasó por encima.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook