Hay que marchar por Gladys, sus familiares y por nosotros mismos

La convocatoria a la marcha del próximo Sábado hacia el hospital Samuel W. Róbinson organizada por TPH y los familiares de Gladys Campodonico, es una oportunidad única de manifestarnos en defensa propia.

Redundar en los problemas del sistema de salud pública local es casi innecesario, todos conocemos los detalles y pormenores de la situación en que se encuentra nuestro hospital; si, nuestro hospital. Porque el hospital Róbinson es nuestro, para nosotros, nuestras familias, nuestros hijos que no tienen donde acudir si no hay dinero contante y sonante que solucione los problemas de salud.

Es angustiante escuchar el relato de cientos de personas que se quejan de las mismas cuestiones que nosotros mismo sufrimos y no poder hacer nada al respecto. Una frase cotidiana retumba en mis oídos y me molesta cada vez que la escucho "y bueno acá es así, que le vamos a hacer".

Será que esa es la verdad revelada, y que no hay nada por hacer para que la salud cambie para mejor? Tenemos que entregarnos y dejar que hagan con nosotros y nuestra salud lo que mejor les plazca sin que podamos revelarnos contra un sistema de opresión de unos pocos, contra muchos?

Espero que no, espero poder encontrarme con mis vecinos marchando con fe hacia la solución de un tema que es crucial para la seguridad nuestra y de nuestra cimiente. Quisiera que cientos, miles de personas, que hoy están preocupadas por la salud nuestra de cada día, marchen a mi lado pacíficamente y con la esperanza de que las cosas cambien.

Este es el momento, esta la oportunidad, hay que ser solidarios y encolumnarse tras de un pedido casi agónico para que nuestro hospital vuelva a brindarnos la salud que nos merecemos. Ya no más discursos oportunistas y vacíos de contenidos. Hay que movilizarse, hay que reclamar para que nuestros derechos de pacientes sean respetados, como nosotros respetamos los derechos de las instituciones y quienes la conforman.

Mantenerse al margen, es retroceder hacia la oscuridad; marchemos por nuestros enfermos, por nuestros hijos, por nosotros y por los que se murieron inocentemente confiando en un sistema perverso de muerte y olvido.

Por la aplicabilidad de la Ley Nº 26529 "Derechos del Paciente, Historia Clínica y Consentimiento Informado"

La convocatoria es para este Sábado 10 de Septiembre en calle Italia y Fragata Sarmiento a las 18,30. Participá, comprometete, el cambio es posible.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.