Coninagro, representada por su presidente, Egidio Mailland, y su vicepresidente Carlos Iannizzotto, se reunieron con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El presidente Macri junto a Mailland e Iannizzotto de Coninagro. Foto: Prensa Fedecoop. |
El encuentro fue motivado por la celebración del 60° aniversario que la Confederación Intercooperativa Agropecuaria conmemoró esta semana en la Ciudad de Buenos Aires, y de la cual participaron los correntinos representantes de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop).
La audiencia fue marco no solo para hablar de la historia de la entidad que representa a las cooperativas del campo sino para plantear las necesidades de las cooperativas y de los productores que operan en ellas.
La reunión -considerada “muy fructífera” por los dirigentes de Coninagro- permitió que se le planteara al Presidente de la Nación la incorporación de las cooperativas a la Ley de Pymes, además de la necesidad de financiamiento para la producción, que debe hacerse a través de las cooperativas, para lo cual sugirieron la conformación de un fondo rotatorio.
En otro orden, los dirigentes pudieron explicarle al mandatario - quien se mostró preocupado por el "alto costo argentino"- los aspectos impositivos y burocráticos que afectan a la actividad. También se expresaron sobre la problemática arancelaria y sobre la posibilidad de acceder a reintegros a la exportación, que contribuyan a los productores a ser competitivos.
Fedecoop.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook