En la noche de ayer 20.30 dio inicio la habitual reunión, en sesión ordinaria, del Concejo Deliberante local, minutos después "Todos por el Hospital" pidió ser escuchado ante los ediles.
Al menos un centenar de personas pertenecientes a TPH arribó anoche a la sala donde cada Jueves se reunen los representantes del pueblo, Daniel Glauche líder de este movimiento y pastor de la Iglesia Evangélica Santuario de la Fe, solicitó al presidente del concejo, Sergio Nino Paniagua, se les concediera unos minutos para escuchar el testimonio de Yanina Cardozo, hija de la recientemente fallecida Gladys Campodónico.
Paniagua, informa a los ciudadanos que serán escuchados una vez finalizada la sesión y bajo la moción del concejal Eduardo Ayala Ortíz, se llamó a cuarto intermedio para atender a los vecinos sin demoras.
En este contexto Glauche comenzó su alocución solicitando el acompañamiento del cuerpo y que se revea la posibilidad de declarar la Emergencia Sanitaria Total, que desde 2014 el cuerpo no decide sancionar por completo, quedando reducida tan solo, a una tibia declaración de Emergencia en recursos Humanos. El pastor también mencionó que no se olviden del ciudadano Pablo Lugo que se encuentra realizando una huelga de hambre en las puertas del hospital.
Con un testimonio entre lágrimas , Yanina Cardozo tuvo su turno y fue escuchada por el deliberativo, apeló a la sensibilidad de los concejales para que intervengan en favor de los que menos tienen, de los que necesitan de una salud pública digna, y que la muerte de su madre, luchadora e integrante de TPH, sea la última que se tenga que lamentar.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook