Esta tarde se realizó el acto protocolar de inauguración de la Sección de Asistencia de la Mujer y el Menor creada para atender a víctimas de violencia de género y abusos sexuales, proyecto ideado por el Oficial Auxiliar Juan de la Cruz Robledo, segundo a cargo de la Comisaría local.
Participaron del evento, el Ministro de Seguridad de la Provincia Horacio Ortega, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Dr. Jorge Benítez Sivori, el intendente municipal Miguel Olivieri, el Juez de Instrucción Penal y Menores, Eduardo Alegre, la Jueza Civil Elisa López, el Fiscal de Instrucción Dr. Fabián Soto, la Defensora de Menores Luján Sequeira de Gabardi, la Dra. Claudia Romero Valdéz del Centro de Monitoreo de la Provincia, el Director General de Coordinación e Interior Crio. General Ricardo Barboza y el Director de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatía, Comisario Mayor Fidel Romero, entre otros.
El intendente Miguel Olivieri abrió el acto y se dirigió al auditorio agradeciendo la presencia del Ministro Ortega y parte de sus colaboradores e indicó que esta es una fecha histórica para nuestra ciudad "porque hace muy poquito tuvimos la Marcha Ni Una Menos e inmediatamente después y haciéndonos eco del reclamo que se nos manifestaba en la marcha nos pusimos a trabajar en este tema".
"Es este proyecto que lo involucra directamente al oficial Robledo y quien fue el que estuvo preparando la apertura de esta Delegación de la Comisaría de la Mujer, inmediatamente nos juntamos con el Comisario y el Juez Alegre y el resto de los oficiales de la Comisaría y le pedimos la autorización al Ministro vía telefónica", comentó Olivieri.
El funcionario municipal hizo hincapié en la buena voluntad puesta de manifiesto por parte de la comunidad en general, los integrantes del poder judicial, la policía y el ministerio, para que el proyecto sea una realidad concreta a pocos meses de haberse presentado.
La nueva Sección está compuesta por un espacio de dos ambientes donde el primero funcionará como oficina de recepción de denuncias y asesoramiento y el segundo como sala de estar acondicionada para que las víctimas tengan las comodidades necesarias mientras se realizan las actuaciones del caso.
Los ambientes son agradables y fueron diseñados con el fin de brindarles seguridad y privacidad a las personas que requieran del Estado para salir de situaciones de violencia de género o intra familiar.
El responsable de la nueva oficina es el Comisario Inspector Ayala que será secundado por la Oficial Sub Ayudante Griselda Molina y personal femenino designado a los efectos.
El responsable de la nueva oficina es el Comisario Inspector Ayala que será secundado por la Oficial Sub Ayudante Griselda Molina y personal femenino designado a los efectos.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook