Esta mañana charlamos con el titular de FM Mixer 99.1, Javier Viceiro oriundo de la ciudad de Curuzú Cuatiá y dueño del Multimedios Corrientes Producciones.
Viceiro confirmó que los ladrones ingresaron por la fuerza en la madrugada del Lunes y que utilizaron unas pinzas especiales para cortar los candados que aseguraban las aberturas de ingreso principal a Vía Disco, para luego forzar la reja del estudio y barretear la puerta de madera del mismo.
Según el periodista, las personas que debían estar haciendo vigilancia en el predio no fueron a trabajar esa noche, tan sólo uno de los serenos manifestó estar hasta las 22,00 del Domingo, pero luego de que su horario acabó se retiró sin novedades.
Hablando con personal de limpieza del lugar llegamos a conocer que la señora que realiza la higiene del edificio, fue la primera en advertir la noticia del robo; la mujer indicó que cerca de las 8,00 de ayer llegó al edificio y vio que la puerta de ingreso estaba rota y entre abierta, por lo que de inmediato tomó distancia de la misma creyendo que los ladrones podrían estar adentro en plena tarea.
Rápidamente se comunicó vía telefónica con su encargada y posteriormente llamaron a la policía para alertarla sobre las novedades encontradas. Por lo que pudimos observar en el interior del edificio los candados fueron evidentemente cortados con una pinza especial, aunque también se nota que fueron golpeados para terminar el trabajo.
De acuerdo con el testimonio de Viceiro, los ladrones se llevaron del interior de la radio una computadora completa, micrófonos, consola, Home Theater y un radio grabador, pero dejaron los equipos de transmisión como son la potencia y el excitador.
"Estamos un poco triste con esta situación, pero bueno, tratando de ver como podemos hacer para que la radio pueda salir en el menor tiempo posible al aire nuevamente y en ese trabajo estamos en el día de hoy viendo y haciendo un relevamiento estimado de los equipos que se llevaron y todo lo que tenemos que comprar de acá en adelante como para tratar de que la radio esté nuevamente al aire", dijo Viceiro.
Además de manifestar su tristeza por la pérdida material el periodista agregó "acá lo que más duele es que estamos hablando, más allá de los elementos materiales, estamos hablando de una fuente de trabajo".
El empresario mediático dijo que todavía no se había reunido con las autoridades policiales pero, que en breve lo haría para conocer si hay algunas pistas conducentes al esclarecimiento del caso; sin embargo sus energías están dispuestas a conseguir los elementos necesarios para que la radio vuelva a salir al aire lo más rápido posible y que los locutores y periodistas que trabajan allí continúen con sus fuentes laborales.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook