La Directora del establecimiento escolar rural de Paraje Totora Luisa Sánchez se refirió a las reparaciones del alcantarillado en el acceso a la escuela realizado por el Consorcio Caminero.
Sánchez mencionó su alegría por la obra de reparación y consideró que la suma de voluntades hizo posible que los chicos de la zona puedan asistir a la escuela de manera segura una vez arreglado el paso sobre un arroyito cuyos caños estaban rotos y a punto de desmoronarse.
La Directora relató las dificultades que se generaban con este tema y cómo fue que se llegó a la solución luego de gestiones realizadas en distintos ámbitos para que la obra se concrete. El camino hacia la escuela tiene una longitud aproximada de un kilómetro y se han formados unos huellones que hacen difícil el tránsito vehicular por el lugar, sobre todo para los remises que suelen llevar a las docentes.
Con el arreglo del alcantarillado se dio un paso importante en la accesibilidad a la escuela, posteriormente se mejoraría todo el tramo de ese camino desde la ruta 25, con ripio compactado para asegurar la transitabilidad del mismo.
El cielo raso del aula de los jardineritos apenas sostenido por un palo y la buena fortuna. |
Sanchez comentó que "se sumaron voluntades, municipalidad, Consorcio Caminero y la empresa del señor Cortés, o sea que esta bueno que sea así, que se sumen voluntades y predisposición, como yo digo se sale adelante".
Como tema de prioridad uno la Directora comentó que el cielo raso del jardín de infantes está a punto de colapsar y que esa situación es preocupante ya que allí toman clases los niñitos; el cielo raso del aula tiene unos 25 metros cuadrados de machimbre que están apenas prendidos y sostenidos con un palo desde el piso al techo.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook