Daniel Glauche convoca a la marcha TPH

Este 27 de Agosto Todos por el Hospital . Casi llegamos a un mes de aquel 29 de julio, el día en que dimos un primer paso de esta lucha por la recuperación del hospital Samuel W. Róbinson de Monte Caseros. Mucha agua paso bajo el puente.

Daniel Glauche frente al Ministerio de Salud de la Provincia.
A mi parecer fue un momento importante, el primer disparo para derrotar el miedo y despertar aun más la conciencia ciudadana. Algo más para destacar fue la puesta en evidencia de las mezquindades políticas (por no decir miserias), sumado el escaso periodismo de opinión e investigación presente en la comunidad.

En el primer caso quedó de manifiesto que el constante circo de entretenimiento por parte del gobierno municipal, (y no digo pan y circo porque el pan cada día escasea más) como método para hacer foco en lo intrascendente y anestesiar la conciencia del pueblo que los votó sigue en pie con el tozudo capricho de reivindicar tal despilfarro en un futuro museo del carnaval. 

Queda la incógnita a develar en el 2017 si optaremos por alguno de los eternos vendedores de "espejitos de colores" y sus falsas promesas: "ahora si vamos por la salud, ahora si vamos por el trabajo... etc etc etc!!!

Clase política que en todos sus matices no se avergüenza de desnudar sus mezquindades electoralistas y su codicia es tan alevosa que cada reclamo esta sospechado de intenciones electorales para aquellos que lo promueven, que paradoja, son ellos mismos los que viven negociando las alianzas electorales más descabelladas con tal de perpetuarse en el poder, que pobre concepto de su propia labor, cuanto desprecio por la salud por los enfermos por la falta de profesionales, por la mala praxis y finalmente por nuestros muertos.

Por eso adherimos el 27 al acto frente al hospital con el solo fin de sostener la voz del ciudadano y del paciente, que de a poco se esta tornando mas impaciente y empieza a entender que la desidia la indiferencia y la inacción en algún momento de la vida se mutara en culpa.

Allí estaremos ocupados en que dicho acto no se reduzca al reclamo sectorial de los médicos, reclamo justo con el cual nos solidarizamos, pero que a la hora de recibir atención medica no prima en el paciente y su familia, el llego al hospital cuando no aguanto mas necesita la mejor atención, ya pagó sus impuestos, ya votó confiado en la promesa de sus dirigentes ahora tiene que recibir la atención merecida o se trasladará o perderá su vida.

Allí estaremos para manifestar que la emergencia sanitaria debe ser total, que los sectores de la comunidad, iglesias, sindicatos, uniones vecinales, organizaciones no gubernamentales de la ciudad deben conformar una mesa multisectorial de la salud que mantenga el reclamo hospitalario vigente.

Allí estaremos pidiendo a los gobernantes que se instrumente una auditoría publica de todo lo actuado en los últimos años por la dirección del hospital. Nadie puede ignorar que a este actual estado se llego como mínimo por impericia o falta de idoneidad en cargos relevantes. Es hora de reconocer culpas y culpables.

Allí estaremos para que los dirigentes políticos de todos los sectores miren dentro del hospital y dejen de mirar y pensar como conservar el cómodo y bien remunerado sillón de poder.

Allí estaremos porque estamos convencidos que los ciudadanos movilizados y exteriorizando su descontento en forma democrática y pacifica impulsaran los cambios necesarios.

Allí estaremos porque el miedo es un monstruo que parece muerto pero que despierta si no generamos conciencia ciudadana.

Allí estaremos elevando nuestro clamor al Cielo al Dios Todopoderoso pidiendo perdón por tantos años de indiferencia y rogando que el Espíritu Santo toque el corazón helado de muchos que pueden y deben dirigir los recursos imprescindibles para el sistema de salud publica.

Allí estaremos, y queda finalizada mi reflexión con una pregunta abierta, ¿porque creería usted que no debe estar?

Daniel Glauche (21.015.727)

Perfil de Facebook
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.