Ayer por la tarde se realizó el acto en honor a San Martín

Con la participación de muchas personas e instituciones, ayer cerca de las 15,00 se llevó a cabo el acto en conmemoración al 166º aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín.


El punto de encuentro fue la esquina de calles El Libertador y Juan Pujol, donde se erige el busto en recuerdo del Libertador de América. Participaron de la realización del mismo instituciones de las FF. AA. de seguridad, de las iglesias evangélicas, Concejales, Docentes, alumnos y funcionarios municipales en general.

Los anfitriones del evento fueron la Asociación Sanmartiniana, la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 646 "Pedro Rómulo Tuoti" y la Municipalidad de Monte Caseros. La jornada se presentó agradable en cuanto al tiempo y la temperatura reinante colaboró a que todo se viva como una fiesta.

Luego de los ritos protocolares habituales comenzó a desplegarse el programa de acuerdo a lo planificado; Julio Martínez en representación de la Asociación Sanmartiniana tomó la palabra e hizo una semblanza sobre la vida de San Martín, Belgrano y Quiroga.

La exposición del historiador fue tan extensa que varias veces parte del público comenzó a aplaudirlo en señal de que estaban aburridos y cansados de la reseña del orador. Martínez nunca acusó recibo y siguió desarrollando su interminable discurso.

Luego habló un funcionario municipal en representación de esa institución, debido a la notoria ausencia del intendente Olivieri, que por temas de agenda no concurrió al acto. El funcionario designado para hablar, por momentos le puso tanto énfasis a su discurso que terminó a los gritos como evocando a un militar de la década de los 70. "Se parece a Galtieri", comentó alguien al pasar.

Luego le tocó intervenir a la docente Araceli Martín que tenía preparado un discurso también en representación de la escuela Nº 646, pero que no pudo desarrollar ante la dilatada exposición de sus antecesores.


Lo más lindo de todo el evento fueron las representaciones teatrales donde chicos y grandes trabajaron en conjunto para contar una historia muy rica y cara a los sentimientos de los argentinos y los correntinos principalmente como lo fue la vida y obra de José de San Martín y sus amigos contemporáneos. 

Con disfrases, bailes, teatralizaciones y canciones, homenajearon a nuestros próceres en una fiesta popular que denotó un gran equipo de trabajo y muchas horas de dedicación.

Fue muy linda la puesta en escena y bastante cuidados los detalles en general, el marco de público también fue para destacar y una mención especial se merece la Banda Militar Humaitá y su vocalista que la rompió con el Himno a San Martín.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.