Multitudinario apoyo a la convocatoria "Todos por el hospital" (Audio)

Ayer se realizó el acto convocado frente a las puertas del hospital Samuel W. Róbinson, por el Pastor Evangélico Daniel Glauche bajo el lema "Todos por el hospital".


Desde las 18,30 la gente se fue congregando en el punto de encuentro donde se esperaba la participación de las familias que consideran que el servicio hospitalario debe mejorar substancialmente en distintos aspectos, pero sobre todo en la calidad humanitaria y profesional de médicos y auxiliares.

Aprovechando el 16º aniversario de la trágica muerte del doctor René Favaloro, se proyecto un audiovisual en pantalla gigante donde se reflejaba parte del legado que el famoso médico argentino reconocido internacionalmente, dejó como marca indeleble de su naturaleza humana y profesional. Luego de la proyección del documental a más de uno se le hizo un nudo en la garganta y hasta se vieron algunas lágrimas rodando por las mejillas.

Según datos aportados por los organizadores anoche, unas trescientas personas registraron sus firmas en apoyo al documento dirigido al Dr. Ricardo Cardozo Ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, que se espera el funcionario pueda recibir en manos, de parte Glauche y algún otro emisario.

El texto de la nota se leyó ante la muchedumbre que acompañó con su presencia el reclamo y dice los siguiente:

Todos por el Hospital

Los ciudadanos que acompañamos este documento con nuestras firmas, convocados este día 29 de Julio de 2016 a las puertas del hospital Samuel W. Róbinson en la ciudad de Monte Caseros provincia de Corrientes expresan a través de estas líneas su seria preocupación por el estado general de la prestación de salud pública en nuestro nosocomio.

Queremos expresarle que nos entristece profundamente el estado edilicio de nuestro hospital, una estructura, que manifiesta un severo deterioro largos años de escasos mantenimiento e inversión; goteras, techos totalmente humedecidos, ventanas rotas, lo roto, oxidado y despintado describe el penoso panorama del edificio hospitalario.

La pérdida de complejidad en lo referente a intervenciones de cirugías, las constantes derivaciones a otros hospitales provinciales que van desde operaciones complejas hasta simples fracturas, partos o apendicitis. Esto no solo ocasiona el costoso movimiento de familiares a hospitales que en el mejor de los casos distan a 100 kilómetros de nuestra ciudad, y en otros cuantiosos casos deben cruzar toda la provincia hasta la capital de Corrientes. Esto no solamente trastorna a la familia del enfermo sino que es la causa de tiranteces entre nuestro médicos y los médicos receptores de estas derivaciones que se ven desbordados en sus tareas.


La necesidad urgente en este caso es la presencia de uno o dos anestesistas ya que la necesidad en esta área parece ser muy insuficiente y transformándose en un verdadero "cuello de botella" que ocasiona la postergación y derivación de intervenciones quirúrgicas.

Nos preocupa saber de los magros sueldos de los médicos, enfermeros y la existencia de contratos que no superan los dos mil pesos mensuales, sumado a la falta de personal en muchísimas áreas. Esto requiere inmediata atención y recomposición. Solicitamos más personal de seguridad y más personal de mantenimiento y la colocación de cámaras de vigilancia.

Señor Ministro estos problemas que seguramente usted ya conoce y que datan de muchos años, no son los únicos a solucionar, como ciudadanos comunes somos inexpertos en el área sanitaria y podríamos incurrir en un reclamo incorrecto, por eso acudimos a usted y a través suyo al gobernador Ricardo Colombi para que junto a todo el personal del hospital y los actores de nuestra sociedad casereña con buena voluntad, diálogo pero con acciones concretas empecemos a mostrar soluciones.

Hoy hemos recordado el 16º aniversario de la trágica muerte del Dr. René Favaloro, entre algunas de sus memorables frases la simpleza de: "El Estado debe ser garante de la salud", usted es un actor destacado de ese Estado, necesitamos que nos ayude a creer lo que René Favaloro dejó de creer un día como hoy poniendo fin a su propia vida, a través de su pronta intervención y que se priorice el rescate necesario del hospital Samuel W. Róbinson.

Esperamos urgente respuestas ya que la enfermedad no entiende de postergación ni de asuntos presupuestarios. La salud pública de Monte Caseros está muy enferma y el remedio será la buena voluntad, cuente con la nuestra.

Quedamos en espera de prontas soluciones. Muy atentamente Daniel Glauche D.N.I. 21.015.727.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.