Luego de varios años reparan el piso del salón Municipal

El piso del salón municipal está siendo reparado luego de varios años de estar en pésimas condiciones debido a la falta de voluntad de los distintos gobernantes que pasaron por la función pública.


Desde hace por lo menos tres gestiones el salón municipal, pasó de ser uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad a un mero depósito de trastos viejos que acumulan tierra y humedad gracias a la desidia de los gobernantes que por distintas razones dejaron que el recinto donde además sesiona el Concejo Deliberante se convierta en ruinas.

A pesar de la necesidad de poder contar con ese espacio monumental para realizar actividades de gobierno o sociales como en otras épocas, de a poco se fue convirtiendo en un lugar lúgubre, abandonado y carente de utilidad.

Las aberturas antiguas se caen a pedazos, los pisos flotantes de madera de pinotea se fueron deteriorando con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento adecuado, hasta convertirse en fosas donde algún descuidado podía caer y lastimarse. Las paredes internas fueron picadas desde la base del piso hasta un metro aproximadamente con la intención de revocarlas seguramente, pero está así desde la gestión de Eduardo Cornaló, en practicamente ocho años nunca se pudo terminar el proceso de reacondicionamiento.


Desde hace unas semanas comenzaron a reponer algunos sectores de los pisos rotos utilizando restos de la pinotea sacada y reciclada a tal fin y en otros machimbre de pino de una pulgada para tapar los agujeros que peligrosamente asomaban en los costados.

De acuerdo con lo que pudimos averiguar el proyecto incluye el pulido total del piso y la coloración del mismo para darle cierta uniformidad debido a que las vetas y colores de las maderas son de por sí contrastantes.

El proceso está en marcha y veremos el resultado final, tan solo con la reparación del piso no alcanza también habrá que ver el tema de las aberturas y la parte eléctrica que está bastante obsoleta. Ojalá que esta vez se pueda recuperar algo del valor histórico que tiene esa parte del edificio municipal y se vuelva a convertir en el centro de reunión social y político que supo ser.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.