Luego de la Feria retoman las actividades en el ex mercado municipal

La Dirección de Obras Públicas municipal retomó esta semana las actividades en el ex mercado municipal luego del parate obligado por la feria.


Ayer personal que depende del municipio comenzó a desarrollar trabajos en el frente que da a calle Tucumán, donde se disponían a remover las baldozas viejas y comenzar con la preparación del suelo donde se construirá un veredón que unirá el cordón de la calle con el antiguo edificio.

Infomontecaseros charló con el secretario de Obras Públicas Enrique "Quique" Piñón, sobre las tareas que se están desarrollando en el lugar y éste confirmó que se espera que en un máximo de tres meses el edificio esté en condiciones de ser utilizado en todo su potencial.

El secretario dijo que luego de los trabajos de reparación de los techos y fachada se debe trabajar en el circuito eléctrico que al decir del funcionario está todo obsoleto y no cumple con los requerimientos básicos de seguridad y utilidad para lo que se está pensando hacer en el lugar, que es un Centro Comercial.

Como la esquina donde se encuentra el futuro Centro Comercial es muy transitada, desde el municipio se pensó que lo mejor era brindarle a los transeúntes una posibilidad de desplazamiento seguro por la zona donde los operarios realizan sus actividades; por ello se instalaron rejas de baja altura que marcan un sendero por donde los caminantes puedan transitar sin inconvenientes ni demoras.


También se está trabajando en la nueva fachada que se le quiere imponer al edificio por lo que otro grupo de trabajadores está dedicado a la colocación de unas estructuras metálicas de unos tres metros o más de alto por unos sesenta centrímetros de ancho aproximádamente, que simulan columnas que luego serán revestidas con material liviano.

Los trabajos son intensos en el sitio, y según Piñón se espera poder inaugurar el complejo en tiempo de verano o cercano a él, dotando al centro de la ciudad de un espacio para el paseo y las compras del público en general.

Otras Obras

Sobre los trabajos realizados en el acceso al barrio Parque Independencia Piñón destacó la labor de los trabajadores municipales que mejoraron substancialmente el ingreso por calle Uspallata y que con el nuevo canalón construido paralelo a la misma se espera que los vecinos no vuelvan a sufrir las inundaciones de sus viviendas en días de lluvias intensas.

Además se refirió al problema que están teniendo para enripiar un tramo importante de calle Fournier desde Uspallata al Oeste, donde el tránsito es constante y el camino un desastre. Piñón manifestó que las obras quedaron obstaculizadas debido a la falta de interés de algunos vecinos frentistas que todavía no se han conectado a la red de cloacas recientemente construida por el municipio y que es indispensable que lo hagan para poder terminar los trabajos de acondicionamiento de la mencionada calle.


"Estamos esperando que los vecinos realicen las conexiones para terminar con las obras", comentó el secretario municipal, al tiempo que mencionó "hace años que los vecinos estaban pidiendo las cloacas y ahora que están hechas no aprovechan la oportunidad de mejorar su calidad de vida y su propia salud", sentenció Piñón. 
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.