La denuncia la realizaron los padres de un alumno de la Escuela Normal Ramón J. Cárcano, que ayer fue agredido por un profesor de esa institución, debido a un mal entendido en el que el menor no tuvo ninguna participación.
El hecho comenzó ayer cerca de la 11,00 en la sala de audiovisuales de la Institución educativa donde diferentes cursos del turno mañana participaban de forma grupal, de una proyección relacionada con el Bicentenario de la Independencia.
Según lo que pudimos conocer en el aula había unas ochenta personas entre alumnos y docentes a cargo de los mismos y las luces del recinto estaban apagadas para visualizar mejor la pantalla; en un momento el profesor agresor, estaba dirigiéndose hacia el alumnado cuando se escuchó desde un lugar indeterminado que alguien chistaba y decía !calláte!.
El profesor entendiendo que el imperativo era hacia él se dio vueltas miró a un alumno y le dedicó una sarta de adjetivos calificativos que no podemos reproducir, además de señalarlo con el dedo y decirle "vos no sabés quién soy yo", de manera irascible y amenazante.
El chico que había sido señalado por el encendido docente atinó a contestarle "señor yo no hablé", no conforme con la respuesta el profesor identificado como Ariel Spilere que además no es docente del alumno ultrajado, siguió con las amenazas y descalificativos hacia el chico.
De acuerdo con el testimonio del pibe, cuando vio que el profesor se había pasado de la raya, el alumno le preguntó "¿Ud. me está amenazando?"; a lo que el docente reaccionó de manera intempestiva y fue a sentarse.
Pasados pocos momentos del episodio, Spilere se levantó bruscamente de su asiento y encaró hacia el lugar donde estaba el alumno identificado con el nombre de Alejandro quien recibió un rodillazo, por parte de Spilere, en una de sus piernas.
Más tarde el alocado profesor volvió al aula e invitó a Alejandro a que saliera de la misma para charlar, el chico salió y una vez afuera el docente se le abalanzo e increpó al pibe otra vez apuntándole la cara con el dedo y amenazándolo una vez más. El chico volvió a tratarlo como antes diciéndole que él nunca le habló y que no le grite ni lo amenace.
El tipo desencajado por la respuesta del alumno lo bajó hacia la Rectoría y fue a decirle a Adriana Enriori que el chico lo había irrespetado delante de todo el aula y que tome medidas al respecto. Cuando le dieron la oportunidad de hablar, Alejandro narró los hechos cronológicamente y manifestó que había recibido un rodillazo por parte del profesor y había sido amenazado.
Posteriormente se conoció que el que había realizado el chistido, era otro alumno y que el gesto no fue dirigido hacia el profesor, sino hacia unas compañeras que charlaban y no dejaban escuchar lo que se decía.
El tema fue denunciado luego que el pibe, ya en su casa, le contara a sus padres lo que había sucedido. Estos se comunicaron inmediatamente con Enriori, quien vía telefónica minimizó los hechos y dijo que todo había quedado arreglado por ambas partes, es decir entre el alumno y el profesor.
La denuncia fue radicada ante la autoridad policial por el golpe y las amenazas de Spilere hacia el alumno y también a la Rectora Adriana Enriori por el intento de minimizar y tapar el episodio, que no sería el primero, al no comunicar a los progenitores del chico los hechos acontecidos y no realizar la denuncia por violencia pertinente.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook