Esta mañana se llevó a cabo el sepelio de Ubaldo "El Puma" Figueredo un hombre que supo ganarse el cariño y respeto de cuantas personas lo trataron.
El Puma como se lo conocía en el ámbito del deporte pugilístico, falleció ayer cerca del mediodía luego de padecer una enfermedad pulmonar con la que estuvo peleando durante varios rounds, pero que finalmente se lo llevó con tan sólo 62 de años de edad.
Sus familiares contaron que ese carácter de hombre bonachón y su inconmensurable fe en Cristo Jesús, conmovió a los médicos y enfermeras que lo atendieron en su dolencia y hasta último momento siempre se acordó de Dios al que alababa a diario.
Ubaldo Figueredo padre de 8 hijos además de boxeador profesional también trabajaba en la Dirección de Tránsito Municipal desde hace más de treinta años, allí forjó también amistades y reconocimientos que se manifestaron en el día de hoy cuando lo acompañaron en un interminable cortejo a su última morada.
Desde que se conoció el fatal desenlace, el intendente Miguel Olivieri decretó Duelo Municipal y Asueto administrativo a partir de las 10,00 para que los compañeros de El Puma lo puedan ir a despedir y acompañar al Campo Santo.
La bandera frente al municipio a media asta en señal de luto por la muerte de Figueredo. |
Figueredo nació un 11 de Agosto del año 1953 en Colonia Elisa, Chaco y debutó como boxeador profesional el 9 de Agosto de 1980 a la edad de 27 años. Su primera pelea fue ante Miguel Ángel Duro en la localidad de Seguí, provincia de Entre Ríos y aquel cotejo lo gano por puntos.
Luego peleó otras trece veces más en distintos escenarios de la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes (Paso de los Libres) y en Brasil en las localidades de Uruguaiana y San Pablo, en el Gimnasio del Parque San Jorge; el 18 de Mayo de 1986 peleó contra el brasileño Helio Santana que lo noqueó en el 7º round y esa fue su última pelea como boxeador profesional.
Luego siguió con la actividad pugilística hasta hace poco tiempo, fue maestro de boxeo e impulsor de la disciplina en todos los ámbitos en que se presentaba, dueño de una personalidad afianzada en el respeto hacia los demás y de un tono de voz que poca veces resaltaba. Siempre quiso que el boxeo se instale definitivamente en la sociedad casereña y tuvo logros importantes en ese aspecto.
Sus esfuerzos por hacer del boxeo una alternativa deportiva con representación local lo llevaron a organizar galas de boxeo que colmaron las instalaciones del ex polideportivo municipal donde también lo pudimos ver en acción sobre el cuadrilátero en una pelea de exhibición frente al conocido "Tractorcito" Ramírez de la localidad de Mercedes.
Creador del Boxing El Puma, trabajó incansablemente en la preparación de chicos y chicas que tenían inquietudes pugilísticas. Fue árbitro, preparador, organizador y por sobre todas las cosas un buen hombre que hizo de su vocación un sacerdocio.
Murió Ubaldo El Puma Figueredo, su cuerpo yace en el cementerio, su historia en la memoria colectiva de la gente. Q.E.P.D.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook