Entre Ríos y Mendieta, ríos de agua viva

Esta mañana personal de la municipalidad y de la empresa Aguas de Corrientes S.A. buscaban una solución al tema de la eterna inundación de calle Entre Ríos que anega un amplio sector del lugar.


Los operarios de ambas instituciones realizaban trabajos de excavación sobre calle Entre Ríos donde los vecinos del lugar se quejan por la imposibilidad de transitar con vehículos desde Vicente Mendieta hasta Rioja porque el agua brota continuamente hacia la superficie haciendo imposible el tránsito.

Las máquinas municipales junto a los operarios y los supervisores de las obras trabajaban en la detección de los problemas que ocasionan las permanentes inundaciones. En un primer momento se pensó que el factor estaba relacionado con la rotura de algún caño de agua potable cuya filtración inundaba el lugar.

Pero luego de varios metros de excavación la verdad saltó a la vista, el agua brota como en una vertiente e inunda todo a su paso. Varios de los presentes en el lugar, conocedores del tema indicaron que por debajo de esa calle pasaba en la antiguedad un arroyo natural que desembocaba en el río y que a pesar de la cantidad de tierra y escombros que desparramaron sobre esa calle el agua nunca permitió el normal tránsito vehicular o peatonal.

Todavía se evalúa qué tipo de tareas son las apropiadas para terminar con ese inconveniente que mantiene jaqueados a los frentistas del lugar por las dificultades que les provoca el anegamiento tanto en invierno como en verano.  


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.