Los cortes de energía eléctrica nos tiene a mal traer, ahora además de los programados, nos cortan la luz en cualquier momento haga frío o calor.
Foto de hace un par de semanas en plena Sesión del Concejo Deliberante. |
Luego de los anuncios y la colocación de nuevos transformadores, la construcción de nuevas líneas de abastecimiento y todas las promesas de mejorar el servicio la cosa sigue igual, o peor aún. Las interrupciones del servicio nos dejó entre otras cosas sin ver una buena parte de la final de la Copa Centenario en EE.UU. donde se enfrentaron Chile y Argentina.
Pero también afecta la labor diaria de cualquier actividad productiva o comercial ocasionando pérdidas que luego no se pueden recuperar. Los casos de electrodomésticos arruinados por los cambios de tensión, que suben y bajan como si fuese un juego, se suman por docenas y las respuestas no llegan.
Se corta la luz cuando llueve, cuando hace calor, cuando hace frío, cuando hay sol, cuando está nublado, cuando se le ocurre a la Dpec, es decir no hay ningún tipo de control en el servicio que además aumentó considerablemente en los últimos meses, aduciendo un desfasaje cambiario.
La verdad es que este tipo de situación es intolerable en una ciudad que ya se ha levantado en protesta e hizo bajar a los funcionarios de la intervención de la empresa prestadora del servicio para que terminen los cortes como lo anunciaban con bombos y platillos las propagandas políticas de Ricardo Colombi y compañía.
Recuerdan el bombardeo en las radios de toda la provincia donde se decía "En Corrientes la Cortamos con los Cortes!!!". Bueno, ahora las preguntas del millón son, ¿nos están cargando? ¿Se rién de nosotros?.
Caseros 1, Caseros 2 y Caseros 3, se cayó el servicio de una u otra línea, se incendió un transformador, explotó otro por allá, el gobierno decidió el corte, no hay personal suficiente, faltan inversiones concretas, los postes son de madera, los conductores son demasiados finos, hay mucha demanda, la gente no paga, muchos colgados y un sin fin de excusas más que se escuchan cada vez que se reclama.
La verdad es que tengo que felicitar a nuestros vecinos de Bella Unión República Oriental del Uruguay, que aunque llueva, caigan tornados, la temperatura esté por sobre los 35 grados o bajo cero el servicio elemental sigue prestándose invariablemente.
Da vergüenza tener una ciudad donde se hace un gran esfuerzo para traer a los turistas y cuando llegan andamos con los paquetes de velas iluminando el camino como hace por lo menos cincuenta años atrás. Si es como si estuviéramos atrapados en el tiempo, sin poder contar con un servicio eléctrico acorde a las necesidades actuales.
Basta de robarse el trabajo y el confort de la gente, basta de los cortes de luz indiscriminados, que alguien defienda el derecho de los usuarios y que los que tengan que dar respuestas lo hagan rápidamente, que la justicia deje de hacerse la distraída y ponga orden y control en el desorden. No podemos vivir en una provincia sin energía adecuada, cuando somos una de las que más aporta al sistema energético nacional.
Hace dos años y medio, nos decían...
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook