El barrio Puerto Ceibo está de fiestas patronales, ya que hoy se recuerda el nacimiento de su Santo Patrono Juan el Bautista, precursor de Jesús de Nazareth.
La capilla del barrio fue adornada para el evento anual donde se recuerda y festeja el día de nacimiento del predicador y bautista Juan, cuyo nacimiento fue anunciado a su padre Zacarías por el Ángel Gabriel, mientras oraba.
Según la Biblia Zacarías no creyó el anuncio del Ángel porque su mujer era estéril y además ambos eran viejos, por lo que Ángel le dijo "Yo soy Gabriel, que
asisto al trono de Dios, de quien he sido enviado a traerte esta nueva.
Mas por cuanto tú no has dado crédito a mis palabras, quedarás mudo y
no volverás a hablar hasta que todo esto se cumpla".
Luego de las novenas patronales donde varias iglesias vecinas se acercaron para compartir con los fieles de barrio el Ceibo, esta tarde se hará una procesión y luego una misa a cargo del sacerdote Eduardo Gschwind Martini.
Imagen de San Juan Bautista que tendría unos cien años de historia. |
Las actividades comenzarán a las 16,00 y se prolongarán hasta luego de la misa patronal donde se espera a todas las personas que quieran compartir una jornada de enriquecimiento espiritual.
Infomontecaseros charló con la señora Sonia Centurión una de las anfitrionas de la iglesia que describió como se desarrollaron las novenas y manifestó los deseos de una comunidad congregada bajo el amparo de Dios.
Mientras tanto adentro de la iglesia trabajadores del municipio desarrollaban las reparaciones de los conductores de electricidad y cambiaban los elementos rotos por otros que fueron donados por el corralón Consultora Constructiva.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook