El Pastor de la Iglesia Evangélica Santuario de la Fe, resultó atacado por un hombre que entró al templo dando voces y profiriendo palabras groseras a las personas que allí se encontraban.
Daniel Glauche sufrió el ataque de un hombre que le dejó un ojo cerrado. |
El hecho ocurrió en la tarde de ayer Martes 21 de Junio, cerca de las 17,00 cuando en la iglesia la esposa del Pastor junto a otras mujeres se dedicaban a las oraciones por las peticiones de los hermanos enfermos y con problemas.
Según declaraciones de Glauche un hombre irrumpió en el Santuario y comenzó a proferir malas palabras a las mujeres y a decir cosas relacionadas con lo sexual y lascivo, ante la mirada atónita de las señoras. Cuando el pastor escuchó los gritos salió de su oficina y se encontró con el individuo que al ver a Glauche redobló los epítetos descalificadores hacia su persona y la institución de la que forma parte.
Al parecer el agresor es el esposo de una creyente que se congrega en esa iglesia y que éste le reprocha a la mujer ese asunto como una cuestión de actividad impugnable. Si bien Glauche en sus declaraciones no hizo referencia a datos filiatorios del individuo, otras fuentes consultadas nos informaron que se trataría de un letrista de apellido Largueri, que tiene algunas entradas en la Comisaría y que amenazó a Glauche y los demás con su historial de asesino. Por supuesto que esto no fue aún determinado como fehaciente, pero los testigos del hecho manifestaron que este sujeto dijo haber estado preso en Bs. As. por un homicidio.
El caso es que de buenas a primeras le estampó una trompada en pleno rostro al Pastor que lo dejó con el ojo entrecerrado y un hematoma en la zona de impacto, para luego darse a la fuga en una bicicleta roja.
Esta mañana hablamos con la víctima del ataque quien contó con detalles los acontecimientos del hecho e intentó hacer un análisis a vuelo de pájaro sobre la problemática de las adicciones del alcohol y las drogas, la discriminación de las iglesias evangélicas, el rol de los políticos y la falta de contención adecuada por parte del Estado para luchar contra estos flagelos.
También envió un claro mensaje hacia el agresor diciéndole que él ya lo perdonó.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook