Es una de las calles más largas que atraviesa la ciudad de Sur a Norte y viceversa, el tránsito que por ella pasa es incesante, sin embargo es una de las que más problemas acarrea a los conductores.
La Estanciera quedó atascada y debió esperar que una máquina municipal la saque del barro. |
Los problemas son similares en ambos extremos de esta arteria que podríamos decir une a varios barrios con el centro de la ciudad, sin embargo de un tiempo a esta parte se volvió un obstáculo de difícil resolución para vehículos particulares, servicios, repartos, seguridad y asistencia sanitaria.
El principal inconveniente que acarrea es el deficiente mantenimiento de la misma hacia el Sur de la ciudad, donde el tránsito pesado sobre todo los camiones recolectores de basura y los de repartos de mercancías a los comercios o bien de los corralones, deben tener máximos cuidados de no caer en las trampas de barro que se generan por las filtraciones de agua.
En este aspecto uno de los puntos más complicados está entre el 1200 y 1400 de la calle donde a pesar de los trabajos de enripiado que se le realizó hace algunas semanas la cosa no mejoró, al contrario.
Los vecinos se quejan también de lo angosta que está quedando una de las calles que necesita volver a su anchura normal para que los vehículos no queden atascados en el barro o esperar el paso del que biene por enfrente.
Varias veces las máquinas municipales debieron socorrer a los incautos conductores que quedaron atascados; otro punto interesante es la falta de veredas para los peatones, hay que caminar por la calle porque en por lo menos ocho cuadras no hay sendas para el peatón y eso es otro obstáculo más para los automovilistas.
No hay paso para dos vehículos a la vez, el que se anima se arriesga. |
Hay tramos por los cuales es mejor no pasar, desde Pampa y hasta llegar al final de la arteria se fue formando una especie de canalón donde se tira basura, restos de materiales de construcción, ramas de la poda, se prende fuego, se sacan carros con arena y piedras que terminan por estropear los pocos arreglos que se hacen.
Al Norte, bueno como ya informáramos desde Mendieta a Sarmiento la situación es bastante compleja también, anegamientos durante gran parte del año hacen casi imposible transitar por el lugar. Desde ayer se está tratando de hacer reparaciones que permita a los vecinos y otros, llegar a sus puntos de destinos sin caer en el estancamiento de sus automóviles.
Si al tema de la falta de mantenimiento adecuado se le suma los vertidos ilegales de cloacas, rotura de caños de agua potable, acumulación de residuos de toda índole, la verdad que transitar por Entre Ríos se convierte en una prueba de supervivencia. Hay vías alternativas de tránsito pero eso también genera un sobredimensionamiento de vehículos en las calles laterales, que sirven como vías alternas pero no solucionan el problema.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook