Esta mañana el intendente municipal Miguel Olivieri junto a la Secretaria de Planeamiento Arq. Natalia Percara recorrieron diversos puntos de la ciudad donde tienen pensado realizar algunas obras.
En principio acordaron terminar la obras de cerramiento del Corsódromo Paso de los Higos y también realzar algunas construcciones que se encuentran en el predio para mejorar su disponibilidad; como referencia estética se utilizará el modelo ya construido sobre Av. Del trabajo y Libertador. Entre las mejoras que se evalúan está la de revocar el exterior del muro donde los bloques comunes quedaron a la vista.
Por otra parte se está estudiando que para el mes de Octubre próximo se construyan en el baldío ubicado entre calle Anibal Castagno y el zanjón de desagües que corre hacia el norte desde Mar Argentino en el barrio Malvinas, tres canchitas de fútbol para los chicos de la zona.
El proyecto contempla también un muro perimetral que bordea el zanjón, unas canaletas de desagües de hormigón y otras construcciones que complementarían las obras más importantes en ese sector. Cruzando calle Mar Argentino en el sector donde hay una zona verde, que suele utilizarse en tiempos de carnaval como estacionamiento vehícular, se proyecta la construcción de un muro de similares características a las del Corsódromo, que permita la recreación al aire libre de los vecinos.
En la misma zona pero frente a la vieja estación de ferrocarril, sobre Av. Del Trabajo hay un proyecto de realización de un Parque Urbano y el Museo del Carnaval, donde de acuerdo a lo que se está pensando se podría separar las áreas dedicadas a los adultos mayores y la de los niños y adolescentes con áreas de servicios temáticas.
Ya en barrio Parque Independencia el intendente y la funcionaria realizaron una inspección ocular sobre las posibilidades concretas de construir un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el galpón que la empresa Invico utilizaba como obrador, que dispone de unos diez por veinte metros de construcción cubierta y al que se le agrega una buena porción de parquizado que se verá como se utiliza una vez construido el salón.
En esa zona también se prevé abrir una calle paralela a las vías del ferrocarril que integre las distintas viviendas del barrio con la nueva obra pública. Las chapas sobrantes se utilizarían para re techar la Granja Municipal.
También en ese barrio se contempla construir la Comisaría que el Ministro de Seguridad Horacio Ortega había anunciado cuando visitó nuestra ciudad hace pocas semanas. El predio destinado para esa obra es un lote que Invico utilizó como obrador que tiene una construcción de material un tanto rústica y que servirá como base de la futura Comisaría.
Se habló de la necesidad de mejorar sensiblemente los accesos al mencionado barrio sobre todo calle Uspallata y el sector del baldío que tiene el pasto alto y está un poco descuidado.
En el barrio Aviación y a pedido de algunos vecinos se está por colocar sobre calle Caá Guazú, recientemente pavimentada, reductores de velocidad para obligar a los conductores a aminorar la velocidad en una arteria que es una de las más anchas y donde se suele levantar mucha velocidad.
El Cementerio de la Misericordia también está entre los lugares que quieren que se mejore su aspecto; aquí se estima que es necesario levantar el muro del frente hasta tapar la visión de las bóvedas cuyas partes posteriores quedan expuestas. Olivieri le solicitó a Percara que diseñe un pórtico de acceso al cementerio que llegue hasta la zona de arribo de los cortejos fúnebres.
En la Costanera Frente a la Prefectura se estudia la construcción de un lugar de bienvenida a los visitantes de los países de Brasil y Uruguay donde flameen continuamente las tres banderas identificadoras de cada país. Se piensa en algo bonito pero modesto ya que las crecidas del río suelen anegar esas tierras. Por otra parte en el Parque San Martín buscan integrar todo el predio con caminos, veredas y otras construcciones que invite a los locales y turistas a gozar de las bondades de esa zona.
Todo lo que se proyecta desde el Ejecutivo Municipal, tiene distintos tiempos de realización como también origen de los fondos. Se espera que tanto el gobierno provincial como el nacional ayuden con el financiamiento de las obras proyectadas aunque el municipio tendrá seguramente su participación para respaldar alguno de los proyectos esbozados por el gobierno de Olivieri.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook