La CARU firmó el contrato de Servicios de Consultoría para elaborar un nuevo Reglamento para el Paso de Cargas Extraordinarias por los Puentes Internacionales.
Firman Contrato de Servicios de Consultoría para la elaboración de nuevo Reglamento. Foto: Prensa CARU. |
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron el contrato de servicios de consultoría para el estudio de la circulación de cargas especiales y redacción de nuevos reglamentos para el uso de cargas extraordinarias en los Puentes General Artigas (PGA) y Libertador General San Martín (PLGSM).
La firma se realizó el viernes 13 de mayo de 2016 en la sede de la CARU en la ciudad de Paysandú (ROU).
El estudio tiene como objetivo definir los criterios para desarrollar un nuevo Reglamento para el paso de Cargas Extraordinarias para los Puentes Internacionales.
Participaron del acto el Presidente de la CARU, Capitán de Navío (R) Gastón Silbermann, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe (RA), Ing. Eduardo José Donnet, el Secretario Administrativo de la CARU, Lic. José Nunes, el Administrador del Puente General Artigas (PGA), Ing. Javier de Castellet, los integrantes del Departamento Jurídico de la CARU, Dres. Didier Bernardoni y Diego Lascurain y el Arq. Guido Jáuregui integrante del área de Compras y Licitaciones de la Comisión.
Durante la firma el Presidente de la CARU expresó que “lo que queda por encima de la firma del contrato en sí mismo, es un vínculo más con una Universidad y en este caso de Argentina” y agregó “lo que estamos haciendo es una interrelación con las universidades, una forma de seguir la integración. El contrato valora una situación muy especial por los tiempos que transcurren, en especial, por el aumento del transporte pesado a fin de tener las precauciones necesarias, preservar la seguridad de la gente e integridad de los puentes y los transportes”, finalizó.
Por su parte, el Decano de la UTN indicó “que es un enorme orgullo como Universidad poder estar trabajando con un Organismo tan prestigioso como es la CARU, que durante estos años ha demostrado la solvencia técnica para llevar adelante el mantenimiento y la administración de los puentes sobre el Río Uruguay".
Donnet sostuvo que “de alguna manera la Universidad a través de la ciencia y el conocimiento, se acerca a un ente administrador para mejorar no sólo cuestiones que tienen que ver con estudios particulares, que en este caso, es un estudio técnico, sino para formar y ayudar al funcionariado y las personas que la integran”, concluyó.
El nuevo Reglamento y el informe final, que incluirá la regulación del peso, dimensiones y capacidad máxima de carga, tipos de carga, combinaciones vehiculares, presión de inflado de los neumáticos, cantidad de ejes, entre otros aspectos, tendrá que ser presentado dentro de los 120 días corridos contados a partir de la fecha de firma del Acta de Inicio de los trabajos.
Prensa CARU.
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