Denuncia contra policías: habló la madre del menor agredido (Audio y Video)

Luego de interiorizarnos del asunto fuimos en busca de los progenitores del menor que fuera objeto de un procedimiento policial violento en el Colegio Nacional Ramón J. Cárcano.


Infomontecaseros entrevistó a la madre del adolescente conocido como Diego, Sra. Delia Jardín, quien nos relató los pormenores que encierran el caso denunciado en la tarde de ayer contra dos policías que actuaron en forma desmedida al tratar de identificar al menor que se aprestaba para ingresar a la escuela.

Delia aún consternada por los hechos contó que fue sorprendida por la noticia de que su hijo había sido ultrajado por dos policías de la patrulla motorizada que realizaban una vigilancia de prevención frente al mencionado Colegio donde el chico estudia.

La mujer nos contó que no es la primera vez que su hijo es blanco de la fuerza policial a pesar que están radicados en Monte Caseros desde hace solo tres meses y que ya lo han detenido varias veces por distintas cuestiones menores como por ejemplo la falta de documentos o por la forma de vestirse, dijo la mujer.

El caso es que ella y su marido el Sr. González, radicaron la denuncia en la Comisaría y pusieron en evidencia lo que ellos consideran, el maltrato policial a un chico de 15 años por considerar que estaba en "actitud sospechosa"  o por "el mal aspecto" de vestirse con gorrita y bermudas de jeans . 

Luego de hablar con la señora Delia fuimos a buscar el testimonio de la Rectora del establecimiento educativo Profesora Adriana Enriori para que nos diera su versión de los hechos denunciados y la actitud que tomó la docente ante este acontecimiento que conmocionó el ámbito institucional.



Ante la gravedad de la denuncia fuimos también a buscar la versión policial y solicitamos una entrevista con el flamante Comisario Daniel Fernández, que lamentablemente no se encontraba en la Departamental; no obstante pudimos a través de una fuente creíble conocer, en parte, la versión policial.

Según nuestra fuente los policías en cuestión, dos cabos de la fuerza correntina identificados como Meza y Galeano, observaron a Diego el menor agredido, que hacía un movimiento como ocultando algo debajo de sus ropas. Al percatarse de la situación y teniendo en cuenta que hace pocas semanas atrás una menor estudiante de ese Colegio fue atacada por un delincuente que la robó con un arma blanca, los policías decidieron parar a Diego y requisarlo.

Las versiones policiales cuentan que el menor se negó a ser revisado por los policías y ante la rebeldía del chico, estos decidieron utilizar la fuerza física para dominar al pibe, al que le encontraron una gomera entre sus ropas, quién comenzó a pedir ayuda a sus profesores cuando se lo quisieron llevar. 

El testimonio de la madre del adolescente es por demás elocuente y contextualiza con detalles el por qué la familia González dice sentir miedo de la policía y quiere dejar de vivir en Monte Caseros.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.