Delincuencia sin control, robaron y abusaron de una joven discapacitada (Audio)

El hecho se conoció ayer cerca del mediodía, pero ocurrió en la noche del Miércoles en plena tormenta cuando Gisela y su madre miraban la tele acostadas.


De acuerdo a lo que nos comentó Gisela, una de las víctimas de este aberrante hecho delictivo, en el que ella y su madre de 73 años fueron sorprendidas por dos ladrones y violadores que ingresaron a la vivienda mientras ellas descansaban y miraban televisión, utilizando una barra de hierro para forzar las rejas de una ventana que da a la cochera de la casa.

Los delincuentes con la más absoluta impunidad, redujeron a las mujeres amenazándolas con un arma de fuego con la que amedrentaban a ambas féminas desamparadas. A la madre de Gisela la ataron de pies y manos y le taparon los ojos para que no vea nada.

A Gisela una joven de 27 años que padece algún tipo de discapacidad motriz, aunque puede desplazarse por si misma, la encerraron dentro de otro dormitorio donde los delincuentes abusaron de ella, para luego robarles dinero en efectivo y darse a la fuga.

El tío de la víctima de nombre Joel, un señor de avanzada edad, relató que la intrusión se produjo alrededor de las 22,30 o 23,00 de la noche del Miércoles pasado mientra sobre nuestra ciudad de desataba una intensa tormenta; los ladrones habrían ingresado al terreno por los fondos de la casa y utilizando una barra de hierro que luego dejaron tirada en el piso se ayudaron para forzar las rejas y entrar a la cocina de la vivienda.

Una vez adentro se tomaron todo el tiempo para amenazar a la anciana y a su hija discapacitada obligándolas a decir donde estaba el dinero de la familia. No conformes con el botín y esgrimiendo el arma de fuego les gritaban para dijeran donde tenían más dinero y la caja fuerte. Según Gisela los malhechores usaban pasamontañas que les cubrían el rostro y guantes en las manos para no dejar huellas.

Las víctimas estiman que padecieron la presencia de los cacos por espacio de una hora aproximadamente, luego se fueron dejándolas totalmente indefensas y vejadas.

Joel manifestó que se radicó la denuncia en la policía y que personal de la Brigada de Curuzú Cuatiá bajó para tomar muestras que puedan servir para identificar a los delincuentes que tendrían, el menor, entre 17 y 18 años y el mayor entre 28 y 30.

Ahora la joven está siendo tratada por especialistas en psiquiatría y psicología mientras las fuerzas policiales investigan el hecho. 

A raíz de la ola de inseguridad que se está viviendo de un tiempo a esta parte en nuestra ciudad hay una convocatoria para hoy a la tarde desde las 16,00 a una marcha en contra de la inseguridad y por mayor respuestas de las autoridades policiales y políticas, que partirá desde la Plazoleta Juan XXIII.

Audio de las víctimas

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.