Justicia, justicia perseguirás. Denunciaron a un Juez y a la Defensora de Menores

José Zamboni un carpintero de nuestra ciudad sigue en su lucha sin cuartel buscando la justicia que siente el sistema le deniega.

José Zamboni se presentó ante la Justicia Correntina para denunciar a un Juez y a la Defensora de Menores.
Hace unos días viajó a la Capital correntina a presentar unos manuscritos donde reclama a las más altas autoridades Judiciales que atiendan sus demandas porque aquí en Monte Caseros no ha hallado un abogado  que lo quiera representar, según dice, por el tenor de sus denuncias hacia parte del sistema judicial local.

Zamboni varias veces ha denunciado públicamente y en estrados judiciales irregularidades en la investigación por parte de la Defensoría de Menores en el caso que lo tuvo a él como protagonista por la paternidad de su hija y del cual resultó, luego de muchos años, siendo reconocido como el portador de la verdad.

En relación a este tema, el Quijote de la era actual, llevó sus quejas al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes para que estudien el comportamiento laboral de la Defensora de Menores de nuestra ciudad en relación a su caso y a otros que referenció en el escrito.

Esta es una lucha que ya tiene varios años de historia y Zamboni dice que no va a cejar en su reclamo hasta que su buen nombre y honor queden definitivamente limpios de todas las injurias que debió soportar en el proceso judicial mencionado.

También presentó una nota ante el Colegio de Abogados de la Provincia de Corrientes en la capital, para denunciar al representante legal de la Asociación Mutual Galco, Dr. Alejandro Repetto por la causa caratulada como "ASQUERI ÁNGEL ALFREDO C/ASOCIACIÓN MUTUAL GALCO S/LABORAL" Expte Nº 4811/134, en la que el denunciante entiende que hubo mala praxis por parte del abogado y que eso perjudicó a la entidad mutualista.

Cuando le preguntamos sobre las razones que lo llevaron a presentar el recurso en el Colegio de Abogados de la capital y no en el de nuestra ciudad donde tiene su actividad el Dr. Repetto, contestó que no confía en las instituciones locales dado que "suelen taparse entre ellos".

Grave denuncia
Por otra parte, Zamboni presentó un escrito ante la Justicia Provincial donde denuncia a la Defensora de Menores Sequeira de Gabardi por organizar la supuesta venta de un bebé y al Juez de Instrucción Penal y de Menores Dr. Eduardo Alegre por no haber actuado en la causa que habría sido denunciada en el año 2011 y que posteriormente se llevó bajo el Expte. Nº 2180/11.

Esta es la segunda vez que el denunciante presenta la misma denuncia contra las autoridades judiciales, "la anterior fue rechazada en Paso de los Libres por no contar con la firma de un abogado patrocinante", dijo Zamboni; pero esta vez el Dr. Eduardo Panseri, Ministro del Superior Tribunal de Justicia, habría dado su conformidad para que le reciban el escrito.

En la denuncia formulada por el carpintero, figuran los nombres de las personas involucradas en el delito de la supuesta venta de un recién nacido que involucraría a los progenitores de la criatura y a un matrimonio con domicilio en nuestra ciudad que habría oficiado como comprador.

De acuerdo con lo narrado por Zamboni, luego del nacimiento en el hospital Samuel W. Róbinson una tía del bebé denunció irregularidades y la existencia de un estipendio económico para que se realice el trámite de adopción en favor del matrimonio denunciado, pero el reclamo no prosperó y quedó archivado el 14/06/11. 

Consultado al respecto el Dr. Alegre, éste rechazó de plano la denuncia formulada por Zamboni y agregó sobre el particular que no existe, ni existió delito vinculado con el caso denunciado, ya que se trata de un trámite de adopción regular llevado adelante por el Juzgado Civil a cargo de la Dra. López.

Que de haber existido una irregularidad o la presunta venta del bebé, la madre del mismo habría radicado la denuncia ante las autoridades competentes cosa que no sucedió. "Es descabellado pensar que una criatura se puede vender" dijo el magistrado al tiempo que confirmó su participación tan solo en la identificación e inscripción del recién nacido, dado que el hecho se produjo el Sábado 20 de Abril de 2011 cuando actuó bajo la figura de Juez Subrogante a cargo del Juzgado Civil.

Por razones de preservación de identidad del menor se tacharon los nombres de sus familiares.
El manuscrito de dos hojas fue recibido el 14/03/16 a las 10,55 por el Secretario Relator del STJ.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.