Paniagua, Scattolaro y Duarte coronaron en el Concejo, sin apoyo del galantinismo

Anoche se llevó a cabo la sesión preparatoria donde se eligieron a las nuevas autoridades legislativas para el período 2016 del Concejo Deliberante local.

Concejal Sergio "Nino" Paniagua, nuevo presidente del Concejo Deliberante.
Acompañada por un número importante de simpatizantes políticos de distintas vertientes, anoche se realizó la primer sesión legislativa del año donde se establecieron las nuevas autoridades para el nuevo período legislativo. 

Presidida por el concejal Pascual Texeira, los ediles eligieron como nuevo presidente del cuerpo, a Sergio Nino Paniagua, concejal de extracción peronista pero disidente de la conducción galantinista. Paniagua fue electo gracias a la moción interpuesta por su par Saúl Duarte que  puesta a consideración del resto de los concejales resultó electo por nueve votos a favor y cuatro abstenciones provenientes del bloque Eva Duarte que responde a Galantini más la abstención de Ayala Ortíz.

Nino recibió el apoyo a su nominación de todo el arco político de la UCR, por lo que se produjo una extraña paradoja , dado que se esperaba que al ser de extracción justicialista, el mayor apoyo fuera de sus compañeros peronistas, sin embargo resultó lo contrario.

La responsabilidad de la vice presidencia primera recayó en la figura del concejal Franco Scattolaro, también justicialista y disidente del galantinismo. La nominación de Scattolaro fue propuesta por Nino Paniagua y resultó elegido por diez votos a favor y tres abstenciones; aquí el concejal Ayala Ortíz acompañó la moción propuesta por Paniagua.

Franco Scattolaro concejal elegido como vice presidente 1º del cuerpo legislativo.
Mientras que la vice presidencia segunda recayó en la figura de Saúl Duarte, otro peronista disidente al galantinismo que logró coronar gracias al apoyo de los legisladores oficialistas, por nueve votos a favor y cuatro abstenciones, similar a la elección de Nino. 

El único legislador que puso reparos sobre la situación que se estaba viviendo dentro del recinto legislativo, fue el concejal Carlos Soto del bloque galantinista que se quejó por que "los concejales de extracción justicialista deberían tener una vocación de trabajo en un proyecto nacional" y agregó "desde el justicialismo estamos dispuestos desde nuestro bloque a trabajar los siete concejales del peronismo juntos para que el peronismo tenga un candidato a presidente que entendíamos era necesario bajo la postura de la defensa de los intereses nacionales, populares y de los trabajadores".

"Este discurso no ha sido oído y algunos compañeros han decidido en lugar de ser conducidos por el peronismo, ser conducidos por la Unión Cívica Radical. Así que este bloque justicialista se abstiene de proponer candidato a presidente, luego verá las votaciones y acá quedará en evidencia que el radicalismo junto con algunos compañeros, lamentablemente están encaminando un proyecto que encabeza el presidente Macri, Ricardo Colombi y el contador Olivieri que va en contra de los intereses populares", cerró Soto.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.