La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informa que el Lunes 25 de Enero de 2016 realizó la campaña de relevamiento de balizamiento entre Paysandú, Colón, Salto y Concordia.
Los trabajos se desarrollaron
en cumplimiento del cronograma de inspección del balizamiento presentado en el
plan de trabajos del Departamento Navegación, Navegabilidad y Obras de la CARU.
La campaña de control de balizamiento del Río Uruguay se efectuó entre el Km
216 (Colón-RA) y el Km 334,8 en las localidades de Salto (ROU) y Concordia
(RA). También se realizó un relevamiento batimétrico longitudinal por el eje
del canal por donde se navega desde Puerto Yeruá (Km 310.0), hasta el
destacamento La Calera (Km 263.0).
El relevamiento, que fue realizado desde las instalaciones
de la CARU hacia aguas arriba, comenzó a las 8:30 y culminó a las 16 en la
localidad de Salto. Como observaciones particulares se puede mencionar la
ubicación y las características de las boyas que no fueron encontradas o
avistadas en esta campaña:
• Boya de
Peligro Aislado, Km 218.7 “Draga 22-C”
• Boya de
Peligro Aislado, Km 219.6 “Casco Buque Urquiza”
• Boya de Peligro
Aislado, Km 226.1 “Desembocadura Arroyo Peruchoverne
• Boya de
Peligro Aislado, Km 305.2 “General Mitre”
• Boya Verde,
Km 307.4 “Paso Hervidero”
• Boya Verde,
Km 308.0 “Paso Hervidero”
• Boya Verde,
Km 310.3 “Paso Hervidero”
• Boya Roja,
Km 332.2 “Paso La Caballada”
Además, se observó que
la boya Roja, Km 230,8 se encontraba semi hundida.
Cabe recordar que el balizamiento y el mantenimiento de la
señalización del Río Uruguay se enmarca en la política seguida por la CARU en
mejorar el uso y aprovechamiento del recurso y optimizar la seguridad de la
navegación en el tramo compartido del Río Uruguay administrado por la Comisión.
Prensa Comisión Administradora del Río Uruguay
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