La CARU realizó campaña de relevamiento de balizamiento

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informa que el Lunes 25 de Enero de 2016 realizó la campaña de relevamiento de balizamiento entre Paysandú, Colón, Salto y Concordia. 


Los trabajos se desarrollaron en cumplimiento del cronograma de inspección del balizamiento presentado en el plan de trabajos del Departamento Navegación, Navegabilidad y Obras de la CARU. La campaña de control de balizamiento del Río Uruguay se efectuó entre el Km 216 (Colón-RA) y el Km 334,8 en las localidades de Salto (ROU) y Concordia (RA). También se realizó un relevamiento batimétrico longitudinal por el eje del canal por donde se navega desde Puerto Yeruá (Km 310.0), hasta el destacamento La Calera (Km 263.0).


El relevamiento, que fue realizado desde las instalaciones de la CARU hacia aguas arriba, comenzó a las 8:30 y culminó a las 16 en la localidad de Salto. Como observaciones particulares se puede mencionar la ubicación y las características de las boyas que no fueron encontradas o avistadas en esta campaña:



•          Boya de Peligro Aislado, Km 218.7 “Draga 22-C”

•          Boya de Peligro Aislado, Km 219.6 “Casco Buque Urquiza”

•          Boya de Peligro Aislado, Km 226.1 “Desembocadura Arroyo Peruchoverne

•          Boya de Peligro Aislado, Km 305.2 “General Mitre”

•          Boya Verde, Km 307.4 “Paso Hervidero”

•          Boya Verde, Km 308.0 “Paso Hervidero”

•          Boya Verde, Km 310.3 “Paso Hervidero”

•          Boya Roja, Km 332.2 “Paso La Caballada”



Además, se observó que  la boya Roja, Km 230,8 se encontraba semi hundida.


Cabe recordar que el balizamiento y el mantenimiento de la señalización del Río Uruguay se enmarca en la política seguida por la CARU en mejorar el uso y aprovechamiento del recurso y optimizar la seguridad de la navegación en el tramo compartido del Río Uruguay administrado por la Comisión.


Prensa Comisión Administradora del Río Uruguay
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.