Ayer por la mañana en Casa del Bicentenario se llevó a cabo el Acto Protocolar de la firma del inicio del Estudio de Viabilidad Técnica, Económica y Ambiental del puente internacional que unirá Bella Unión con Monte Caseros.
Del mismo participaron representantes del gobierno Uruguayo, intendente de Artigas y alcalde de Bella Unión, también representantes de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), el Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, intendente local y demás funcionarios de gobierno, de las fuerzas armadas y de seguridad argentinas y uruguayas.
La firma del Acta de inicio del contrato se realizó en cumplimiento del mandato recibido de los Presidentes de ambos países y los Cancilleres de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay, quienes acordaron el 13 de marzo de 2014, mediante documento conjunto, dar inicio al llamado a licitación de Consultoría.
Este documento encomendaba a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) la elaboración de los estudios necesarios para la realización de la obra. La concreción de la firma del contrato de Consultoría con el Consorcio PI, integrado por las firmas LKSur S.A, CONSULBAIRES Ingenieros Consultores S.A y Consultora Oscar G.Grimaux, SAT, forma parte de la política de la CARU, con el fin de contribuir al proceso de integración binacional, al desarrollo económico regional y al aprovechamiento del recurso hídrico.
La firma del Acta, que fue catalogada como histórica, fue refrendada por los asistentes al evento que pertenecen a distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y tuvo su réplica por la tarde, en la ciudad de Bella Unión Uruguay, hacia donde partió la comitiva binacional.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook