La creciente del río Uruguay por las abundantes lluvias y la mayor cantidad de afluente proveniente de Brasil y Misiones, dejaron las costas correntinas en nivel de evacuación hasta hace unos días, provocando serias pérdidas en la producción de ladrilleros, pescadores, horticultores y ganaderos, además de inundar viviendas costeras.
Del lado entrerriano, los daños se replicaron y los municipios de ambas costas argentinas del río Uruguay se unieron para gestionar asistencia para los damnificados y peticionar obras que defiendan la zona ante próximos eventos hídricos, además de gestionar recursos para obras de desagüe y drenaje.
El intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, dijo a NORTE de Corrientes sobre la acción conjunta con Entre Ríos: “El 30 de este mes vamos a participar en Monte Caseros de una reunión con ministros e intendentes y referentes de la Asociación Ribereños del Río Uruguay (comisión de correntinos y entrerrianos para la defensa de afectados por la represa de Salto Grande). La reunión tratará sobre el apoyo de los afectados por la inundación en Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol y del lado entrerriano en Villa del Rosario, Santa Ana y Federación. Se va a pedir una audiencia con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, para que genere un resarcimiento a los pobladores y productores afectados en la costa, a través de un subsidio”.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook