Es por el estado de abandono en el que se encuentra la Perla del Paraná. Acusan que la falta de gestión hizo que la ciudad retroceda como opción turística en el mapa de la provincia. Indignación de quienes apoyaron a Mieres.
La comunidad de Empedrado, se manifestó en la tarde-noche de ayer, pidiendo que se adelanten las elecciones municipales y que el intendente de corte kirchnerista Oscar Mieres renuncie al cargo ante la inoperancia que demuestra como cabeza de la gestión comunal.
La indignación ciudadana radica en el estado de abandono que presenta la ciudad denominada la Perla del Paraná, con calles intransitables, yuyos altos, falta de iluminación, la playa abandonada y una inacción alarmante por parte de los funcionarios municipales.
La gestión de Mieres viene jaqueada desde meses después de haber asumido. Aparentemente, no estaba preparado para ocupar la conducción de la ciudad y rápidamente quedó en evidencia. De hecho, el Municipio de la Capital debió auxiliarlo financieramente con 500.000 pesos, porque rápidamente se quedó sin fondos y después las rendiciones que presentó tenían serias irregularidades.
Entre las denuncias que manifestaron desde la oposición en el Concejo Deliberante empedradeño aparecieron supuestos empresarios amigos que se habrían hecho de los contratos más jugosos, aun cuando las obras en la ciudad brillan por su ausencia.
Por ello, los vecinos decidieron autoconvocarse ayer a las 20 frente a la Municipalidad para manifestar su indignación ante esta situación, pedir la renuncia del intendente y la convocatoria a una nueva elección.
Ciudadanos Autconvocados
A través de las redes sociales se realizó una convocatoria, que contó con gran adhesión de los vecinos empedradeños, quienes se quejaron a viva voz del pasto alto en el hospital y el cementerio, la falta de iluminación, las calles intransitables, la basura por todos lados y la falta de una política que priorice el turismo, aspecto que comenzó a explotarse años atrás en este destino de pesca.
“Por suerte, no tenemos problemas de inundación porque la ciudad está en un punto alto de la geografía. Pero la falta de mantenimiento y del trabajo propiamente dicho que debe hacer la Comuna no se hace, y ante las lluvias muchas casas quedan anegadas”, expresó una de las vecinas que asistió a la movilización.
De esta manera, el conflicto institucional y social que vive la gestión de Oscar Mieres continúa en una escalada que toma ribetes preocupantes, ya que carece del respaldo que había logrado en las urnas en 2013.
El malestar de los empedradeños no se puede tapar, ya que la andanada de críticas a la gestión Mieres se desborda por las redes sociales. Es más, fue la manera elegida a través de la cual se autoconvocaron para protestar por la falta de gestión del jefe comunal kirchnerista.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook