Bienvenidos a Monte Caseros, la Ciudad de los basurales abiertos!!!! (Opinión)

Otra vez debemos reclamar la falta de higiene del municipio en los barrios periféricos, donde los canastos de basura rebozan de contaminación y podredumbre.

Canasto municipal, la única vez que se lo vio vacío fue cuando los vecinos lo limpiaron.
No hay caso, nadie puede hacer nada al respecto, ya hablamos con el intendente Miguel Olivieri, la Secretaria de Desarrollo Humano Claudia Álvarez, el Director de Servicios Públicos Julio Monzón, los que a priori, deberían poder dar una solución definitiva al tema, pero parece que nadie le puede colocar el cascabel al gato.

Evidentemente, o hay una cuestión de caprichos o de falta de autoridad de los jefes de tercera, segunda y primera línea; el caso es que no se puede lograr que la basura sea recogida tres días a la semana como en todos los barrios de la ciudad, tampoco se puede lograr que al menos una vez por semana se vacíe el canasto de calle Entre Ríos al fondo, en San Ramón Sur.

La mugre es un espectáculo que hace por demás evidente la indolencia de los funcionarios municipales, que alertados sobre el tema, deciden no hacer nada al respecto, o lo que hacen es insuficiente. Soluciones no hay, solo escusas que van desde "el río está crecido" hasta "las alternativas la tienen que dar los vecinos".

Aguas servidas que brotan constantemente inundando calle Entre Ríos.
Basura tirada por todas partes que los animales sueltos suelen desparramar, provocando un problema aún mayor, aguas servidas que son vertidas sin ningún miramiento, calles inundadas por los desechos cloacales y un sin fin de problemas que parece no interesar demasiado a las autoridades que prometieron un "cambio".

Los olores nauseabundos y el mosquerío, hacen de los días de verano la peor de las pesadillas, la gente, a la que por años se les inculcó que debían abandonar la costumbre de quemar los residuos, porque era contraproducente para la salud y el ambiente, vuelve a las viejas costumbres ancestrales, de quemar la basura por la falta del servicio de higiene urbana municipal.

Así que es peor el remedio, que la enfermedad, o nos infectamos de todas las plagas que la acumulación de basura provoca o nos enfermamos por inhalar humo contaminante. Lamento tener que estar escribiendo otra nota más sobre este tema, que como se dijo, se habló con varios funcionarios municipales y todavía esperamos respuestas.

Vergüenza debería darles, realizar obras de fomento del turismo en zonas céntricas y olvidarse de los servicios básicos indispensables para el bienestar del ciudadano de los barrios pobres; de los cuales muchos los han votado y confiado en que las cosa iban a mejorar. La impresión que da, es que no les importa un rábano lo que está pasando la gente por el tema de la contaminación, o bien, son unos vagos cuya única meta es llegar a fin de mes y llevarse a su casa, el sueldo que pagamos todos.

Ojalá que los funcionarios a los que se les está pagando ese sueldo de privilegio, se pongan media pila y comiencen a trabajar con compromiso social, sobre todo aquellos que están a la cabeza de una Secretaría que paradójicamente se llama de Medio Ambiente y que hace dos años y unos meses están desaparecidos en acción y terminan siendo unos ñoquis que sólo pasan por el municipio, a cobrar el sueldo.



Pablo Lugo.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.