Esta tarde se derrumbó una precaria vivienda del barrio Florida, donde en su interior dormía un hombre de 73 años, que quedó atrapado bajo los escombros y fue rescatado por sus vecinos.
El hecho se produjo cerca de las 16,00 cuando la vivienda ubicada en calle Aconcagua del mencionado barrio, colapsó y cayó sobre la humanidad de Ricardo Torres de 73 años, que dormía la siesta plácidamente mientra afuera llovía con intensidad.
Según los testimonios de vecinos, a don Ricardo debieron socorrerlo ellos mismos porque el anciano estaba tapado por los resto de la vivienda que se le vino abajo y no le permitían moverse para ningún lado. El hombre recibió un golpe que le produjo una herida en el ojo derecho y otras contusiones en la zona del tórax. Ricardo vivía solo en esa construcción que estaba bastante mal trecha.
A raíz de esta situación, los vecinos del anciano comenzaron a levantarle una pieza de material para que el pobre este más seguro y en mejores condiciones de hábitat, pero el tiempo y la falta de materiales para la construcción no les permitió terminar la obra, antes de que ocurra este siniestro.
Infomontecaseros habló con Antonio Romero y su hijo que son los responsables de la obra que se está llevando a cabo y éstos contaron que lo que hasta ahora se pudo hacer, fue con la ayuda de las donaciones de vecinos y del Pastor de la iglesia Cristiana Asamblea de Dios, José Lima de Olivera y su señora, que viven al lado de la casita derrumbada.
Antonio comentó que desde hace mucho veían que la precariedad de la vivienda podía poner en riesgo la integridad de Ricardo, así que comenzó a charlar con algunas personas y comenzaron a juntar materiales que luego fueron colocados en el sitio.
También hablamos con Gustavo Silva un albañil, vecino y esposo de una sobrina de Ricardo, que participó también en el rescate del abuelo sepultado por los escombros. Gustavo comentó que debieron sacar de encima del hombre unos trozos pesados de mampostería que estaban sobre el pecho de él y que gracias a la rápida intervención de los vecinos, el hombre pudo salvarse.
También se preguntó angustiado, "donde va a vivir don Torres cuando le den el alta".
Luego de ser rescatado, Ricardo fue llevado al Sanatorio Corrientes para que lo revisen y allí quedó internado, se le hicieron placas radiográficas y le suministraron una línea de suero. Hablamos con él y nos dijo entre sollozos que agradecía a los vecinos por ayudarlo y principalmente a Antonio y su hijo que lo acompañaron todo el tiempo.
Ahora, sus vecinos están solicitando ayuda para terminar de construirle la pieza y un baño, para cuando él salga de la internación. Aquellas personas que puedan hacer su aporte el lugar de acopio será la sede de la Iglesia Asamblea de Dios ubicada en calle Aconcagua del barrio Florida.
Ver imágenes
Ver imágenes
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook