Sacerdote pidió licencia por el silencio de la Iglesia ante casos de pedofilia

El sacerdote de la parroquia de San Benito (Paraná) pidió licencia y le escribió una crítica carta al arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, donde le reprochó “comportamientos totalmente inapropiados de muchos sacerdotes con doble vida”. Tovar y el padre José Dumoulín habían denunciado abusos de menores en el seno de la institución.


Tras la decisión del padre José Dumoulín, el sacerdote de la parroquia de San Benito, Leonardo Tovar, también pidió licencia.

Ambos curas participaron de las denuncias contra Justo José Ilarraz y Marcelino Moya por casos de abuso dentro de la Iglesia Católica. 

“Sigo firme en mi vocación, en mi fe. Eso no se toca. Pero por ahora me aparto de la diócesis. Los primeros días de marzo voy a estar arribando, si todo sigue bien, en la Arquidiócesis de Buenos Aires”, dijo Tovar a Canal 9. "Pedí una licencia por un año para descansar un poco, terminar algunos estudios que estaba haciendo. El desgaste se siente”, manifestó. 

Y argumentó: “Como decía el padre Dumoulín, por ahí uno está luchando por ideales que hay hermanos que no entienden. Entonces, tampoco quiero comprometer a mi comunidad de San Benito y por eso doy un paso al costado”. 

Tovar recrimina el silencio de la cúpula ante curas  "que tienen mujer, hijos, el problema de la homosexualidad y pedofilia, el uso del poder y del dinero, como así también el problema referente al tema vinculado al fundamentalismo Católico"


Por otra parte, detalló que será recibido por el cardenal Mario Poli de la Arquidiócesis de Buenos Aires. “Es una especie de descanso, estudio y donde ejerceré el ministerio a media máquina por cuestiones de salud”, señaló. Finalmente, remarcó: “Creo que seguir adelante con esta lucha puede involucrar a otras personas y no quiero perjudicar a mi comunidad”.  

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.