No se miran, ni se tocan

Anoche en el acto de asunción de Concejales que se realizó en Casa del Bicentenario, de pronto se recortó la figura del presidente del partido Justicialista, Dr. Eduardo Galantini, que dicho y sea de paso llegó para los aplausos finales.


Pero la nota en realidad no tiene que ver con su aparición tardía, sino más bien, con el impacto que causó dentro del recinto entre los políticos que aún eran saludados por la gente y entrevistados por los medios. No se sabe a ciencia cierta si llegó tarde porque tuvo algún inconveniente o si lo hizo adrede para incomodar a algunos adversarios políticos que lo detestan.

El caso es que Galantini, se acercó al lugar y se entremezcló con la gente común y con algunos partidarios afines a él para charlar y dejarse ver en un lugar donde en principio se lo esperaba pero con el correr de los minutos muchos no lo extrañaron.

Algunas caras no podían disimular que su presencia les cayó como una patada en el hígado y del clima de alegría y cordialidad entre oficialistas y opositores, se pasó a un ambiente de tensión nerviosa como en los viejos tiempos de la guerra fría.


Parado en el pasillo del local, Galantini charlaba animadamente con algunas personas conocidas hasta que llegó el Vice intendente, y aliado político, Agustín Meza que fue uno de los pocos que lo recibió con una sonrisa amplia en el rostro. El momento de mayor tensión se vivió cuando pasó junto a él y en dirección opuesta el intendente Miguel Olivieri, que ni lo miró, ni saludó e hizo como si allí no hubiera nadie parado.

Botón tampoco se molestó demasiado por mostrar interés en saludar al intendente Olivieri, ambos decidieron "teflonearse" o "ningunearse" como dice Moria Casán.

Algunos que sintieron correr cierto sudor frío por la espalda, decidieron salir del salón y buscar refugio en la oscuridad de la noche para observar con mayor disimulo lo que allí acontecía. Fue tan intenso el momento que la mayoría de los que lo vivieron se olvidaron por completo la enrostrada final que le hizo Alejandro Repetto al propio intendente que estaba a su diestra cuando le reclamaba dinero para el Concejo Deliberante y el pase a planta de los contratados en negro.


Más imágenes
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.