La Secretaria de Desarrollo Humano municipal, Profesora Claudia Álvarez, charló esta mañana con infomontecaseros acerca de los trabajos que están preparando para darle mayor contención a los inundados.
Álvarez dijo que se está trabajando desde hace varios días para llevarle ayuda a los damnificados por las inclemencias climáticas e inundados por la creciente del río Uruguay, con aportes que se consiguieron a través de supermercadistas locales y gestiones realizadas en Corrientes capital.
La funcionaria destacó que se está en condiciones de asistir a los 64 ladrilleros que fueron desplazados por la creciente y también a unas 100 personas que están en situación de auto-evacuados y que pidieron ayuda al municipio, hasta que la situación mejore.
Por otra parte, Álvarez adelantó que en los próximos días estarían recibiendo desde la provincia otra partida de mercaderías para reforzar la ayuda a los damnificados locales. También resaltó que se sigue con la entrega de bolsas de comestibles para los enfermos e incapacitados laborales, estén o no, en situación de inundados, entendiendo que allí la presencia del Estado es indispensable.
Desde hace unos días, se está recibiendo en el edificio del C.I.C., donaciones de ropas, alimentos y otros elementos que luego son clasificados para una mejor distribución. La funcionaria municipal aprovechó nuestra visita para informarle a aquellas personas que tengan necesidades de algunos de los artículos mencionados, a que pasen por Belgrano y El Maestro en horario habitual de 8,00 a 12,30, dado que todo el personal a su cargo a levantado la feria administrativa, para hacer frente a la crisis.
Mañana Miércoles, el equipo de trabajo a su mando, saldrá por los barrios más castigados por el fenómeno del Niño, para entregar las ayudas que fueron demandadas oportunamente, tratando de satisfacer a la mayor cantidad de personas posible.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook