Esta mañana las aguas del Uruguay inundaron gran parte de la costanera desde Av. Raúl Alfonsín y San Martín hacia el Sur pasando por el camping municipal y el resto de la ribera.
Hacia el Norte se salió de cauce inundando parte de las calles del camping San Martín en su intersección con Atamañuk. El panorama no es grave y las viviendas más cercanas a las costa no corren peligro de inundación todavía, pero llamó la atención lo rápido que se produjo el desborde del río.
Ayer a las 12,00 la marca había llegado a los 6,24 metros. Hoy a las 10,00 los registros de Prefectura Naval Argentina indicaban que la marca llegó a los 7,12 metros y creciendo. El nivel de alerta se inicia cuando el volumen de agua llega a los 7,50 metros, que de seguir la tendencia se podría llegar en la tarde de hoy Sábado.
Teniendo en cuenta el comportamiento de la masa hídrica hacia el Norte del puerto local, se puede decir que seguirá creciendo por lo menos durante el fin de semana, aunque desde Garruchos y hasta Santo Tomé la tendencia es a la baja igual que en los puertos misioneros de San Javier y Puerto Concepción.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook