Desde hoy, un grupo de estudiantes del Instituto Meyer de nuestra ciudad, está trabajando intensamente en la recepción, clasificación y entrega de las donaciones, que cientos de personas fueron acercando a la sede ubicada en El Maestro 409.
Los jóvenes solidarios comenzaron con la inquietud de ponerse en acción vía whatsapp, entre un pequeño grupo de amigos, luego la idea fue creciendo y comenzaron a trabajar en la sede de campaña de los Concejales Saúl Duarte y Nino Paniagua que les prestaron el lugar, para ser utilizado como punto de recepción y distribución.
Infomontecaseros habló con dos de los integrantes de la movida solidaria, Carlos y Yésica, que fueron contando los logros alcanzados, las problemáticas a sortear y el futuro de su trabajo. Ellos son parte de un grupo de entre diez y catorce jóvenes estudiantes que se activaron al ver las necesidades de nuestros vecinos en momentos aciagos y de mucha necesidad.
El éxito de la iniciativa fue tal, que mientras hacíamos la nota con los chicos, el desfile de donantes fue continuo e incesante. Ahora la organización se dispone para seguir trabajando mañana Domingo entendiendo que mucha gente puede seguir haciendo su aporte solidario y que las necesidades no cesan los fines de semana.
Tanto Carlos como Yésica, resaltaron el espíritu del grupo de trabajar a conciencia y sin banderas políticas determinadas, como así la necesaria interacción con organismos intermedios, bomberos, etc.
Audio Solidaridad sin Banderas
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook