Es un plan que traspasó el ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, a su reemplazante, Guillermo Dietrich, se considera que el ramal Corrientes-Monte Caseros-Paso de los Libres tendría un promedio anual de 190.613 pasajeros.
El
Plan Quinquenal de Desarrollo Ferroviario, ratificado por el actual
Gobierno nacional, prevé reactivar los ramales del Tren Mesopotámico y
el ramal Corrientes-Monte Caseros-Paso de los Libres.
En esta última traza del servicio podría transportar 190 mil pasajeros anuales y vincularse a otros servicios regionales. El Plan proyecta el desarrollo de varias líneas ferroviarias en el país, que fue traspasado por el ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, tal vez el mejor de los funcionarios de la administración saliente por su gestión y calidad humana, al nuevo titular de la cartera, Guillermo Dietrich, informó el portal informativo momarandu.com.
En esa extensión de varias redes de ferrocarril en el territorio nacional, se destacan los servicios del Tren Mesopotámico entre la estación Federico Lacroze y Posadas, Misiones, pasando por la costa Este de la provincia de Corrientes, como también el ramal Corrientes-Monte Caseros-Paso de los Libres. Ambas líneas de anhelo inconmensurable de los correntinos.
El esbozo de El Correntino
Según el Plan Quinquenal, esa última traza mencionada es un servicio que permitirá la conexión con los servicios regionales actuales de la provincia de Entre Ríos y la combinación con el servicio internacional de Posadas-Encarnación, a través del puente ferro-automotor de la Capital misionera.
Asimismo, el arribo a Paso de los Libres estará atado a la implementación del proyecto de conexión establecido por el Belgrano Cargas y Logística.
Se estima que el ramal tendría un promedio de 190.613 pasajeros pagos transportados por año, para lo que requerirá conexión Resistencia-Corrientes con un puente trocha angosta sobre el río Paraná y bitrochaje entre Corrientes y Paso de los Libres; viaje que tendría la duración de 7.35 horas con una frecuencia diaria.
La extensión del ramal será de 454 kilómetros.
Esperanza de generaciones
Cientos de pobladores, algunos de los cuales seguramente ya no estarán, anhelan y anhelaron la recuperación del servicio del tren, lo que se hizo esperanza con la campaña Todos por el regreso de El Correntino, que encaró en 2007 con firmeza el periodista y fotógrafo Abelardo Rojas Maffei, la que se fue diluyendo con el tiempo al no encontrar respuesta alguna del secretario de Transporte de la Nación de entonces, Raúl Ricardo Jaime, actualmente imputado por varias causas judiciales.
Viaje simbólico
Incluso el 20 de octubre de ese año se realizó un viaje simbólico con la máquina el Gran Capitán desde parada Labougle, procedente de talleres de Entre Ríos hasta Curuzú Cuatiá, porque hasta allí permitió llegar las condiciones de las vías, lo que en cada estación fue una fiesta popular junto a las autoridades municipales de cada localidad por la que pasó, y con una coincidencia al unísono: "Que vuelva el tren".
Testimonios conmovedores hasta las lágrimas registraron aquél sábado la delegación de periodistas de la Capital correntina que participaron invitados al viaje simbólico del regreso, quienes también se adhirieron a ese anhelo para que la esperanza se haga realidad.
En esta última traza del servicio podría transportar 190 mil pasajeros anuales y vincularse a otros servicios regionales. El Plan proyecta el desarrollo de varias líneas ferroviarias en el país, que fue traspasado por el ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, tal vez el mejor de los funcionarios de la administración saliente por su gestión y calidad humana, al nuevo titular de la cartera, Guillermo Dietrich, informó el portal informativo momarandu.com.
En esa extensión de varias redes de ferrocarril en el territorio nacional, se destacan los servicios del Tren Mesopotámico entre la estación Federico Lacroze y Posadas, Misiones, pasando por la costa Este de la provincia de Corrientes, como también el ramal Corrientes-Monte Caseros-Paso de los Libres. Ambas líneas de anhelo inconmensurable de los correntinos.
El esbozo de El Correntino
Según el Plan Quinquenal, esa última traza mencionada es un servicio que permitirá la conexión con los servicios regionales actuales de la provincia de Entre Ríos y la combinación con el servicio internacional de Posadas-Encarnación, a través del puente ferro-automotor de la Capital misionera.
Asimismo, el arribo a Paso de los Libres estará atado a la implementación del proyecto de conexión establecido por el Belgrano Cargas y Logística.
Se estima que el ramal tendría un promedio de 190.613 pasajeros pagos transportados por año, para lo que requerirá conexión Resistencia-Corrientes con un puente trocha angosta sobre el río Paraná y bitrochaje entre Corrientes y Paso de los Libres; viaje que tendría la duración de 7.35 horas con una frecuencia diaria.
La extensión del ramal será de 454 kilómetros.
Esperanza de generaciones
Cientos de pobladores, algunos de los cuales seguramente ya no estarán, anhelan y anhelaron la recuperación del servicio del tren, lo que se hizo esperanza con la campaña Todos por el regreso de El Correntino, que encaró en 2007 con firmeza el periodista y fotógrafo Abelardo Rojas Maffei, la que se fue diluyendo con el tiempo al no encontrar respuesta alguna del secretario de Transporte de la Nación de entonces, Raúl Ricardo Jaime, actualmente imputado por varias causas judiciales.
Viaje simbólico
Incluso el 20 de octubre de ese año se realizó un viaje simbólico con la máquina el Gran Capitán desde parada Labougle, procedente de talleres de Entre Ríos hasta Curuzú Cuatiá, porque hasta allí permitió llegar las condiciones de las vías, lo que en cada estación fue una fiesta popular junto a las autoridades municipales de cada localidad por la que pasó, y con una coincidencia al unísono: "Que vuelva el tren".
Testimonios conmovedores hasta las lágrimas registraron aquél sábado la delegación de periodistas de la Capital correntina que participaron invitados al viaje simbólico del regreso, quienes también se adhirieron a ese anhelo para que la esperanza se haga realidad.
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