Con el cierre de una nueva edición del Festival Provincial de Doma y Tradición de Monte Caseros, se conocieron los nombres de los representantes de nuestra provincia que formarán parte de Jesús María Córdoba.
Luego de tres noches a puro corcoveo, los jinetes que resultaron campeones del 47º Festival de Doma de Monte Caseros, son Joaquín Giolio de la localidad de Esquina con 18 puntos en categoría Crina Limpia. Lo siguieron José Ortíz de Paso de los Libres, con 17 puntos y Sergio Zanabria de San Miguel con 16 puntos.
En tanto en Categoría Gurupa Surera el campeón resultó ser Javier Ojeda de la localidad de San Roque con un total de 20 puntos. Lo siguieron Juan de la Cruz Benítez con 18,5 puntos y el casereño Walter Ojeda con 16,5 puntos.
El campeón de Bastos con Encimera fue Fabricio Fernández de la localidad de Saladas que logró un total de 19 puntos. A éste lo siguieron Basilio Ávalos de la localidad de Mercedes con 16 puntos y Miguel García de la localidad de Berón de Astrada, con 15 puntos.
Los jinetes internacionales que se han destacado a lo largo del certamen fueron Martín David Ortiz de Argentina, en categoría Crina Limpia. Juan Benítez también de Argentina, en categoría Gurupa y el Brasilero Ramón Duran en categoría Basto con Encimera.
Fueron tres noches espléndidas de actividades recreativas campestres que hicieron llenar las tribunas del Club Samuel W. Róbinson donde el público pudo disfrutar de música, danza y jineteada, mientras acompañaba la propuesta degustando unas ricas empanadas o asado con cuero, bien regadito con la bebida que mejor les sentaba.
La noche del Sábado fue la de mayor convocatoria y tal vez sea la tara que habría que tener en cuenta para medir cuanto a crecido el Festival de Doma y Tradición en Monte Caseros. Ciertamente se nota que hay un resurgimiento de este espectáculo gauchesco que va cobrando el protagonismo de otros tiempos y entusiasma nuevamente al público local y regional. No hace muchos años atrás, se decía que el festival estaba en terapia intensiva y a punto de desaparecer, pero en los últimos años floreció y volvió a tener el vigor que nunca debió haber perdido.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook