Ayer se realizó el acto de cierre anual del fútbol infantil con la participación de la mayoría de las escuelitas de fútbol organizado por la Dirección de Deportes Municipal.
Con la participación de muchos familiares de los chicos y la invitación especial a un referente del fútbol local como lo es Chichín Fernández, se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Deportes la fiesta de cierre anual del fútbol infantil donde se reconoció la participación y la labor de todas aquellas personas que de una u otra forma colaboraron durante el año con las inferiores de los clubes de barrio.
El Director de Deportes José "Topo" Tagle y el Coordinador Paulo Do Nascimento, oficiaron de anfitriones en representación del gobierno municipal, pero también colaboraron el ex Director de Deportes Horacio Paniagua y otros dirigentes relacionados con la actividad.
El escenario estuvo preparado en la cancha sintética del playón deportivo, donde la Banda Militar Humaitá, amenizó la entrega de reconocimientos y medallas a los chicos de los distintos clubes participantes. La presencia del joven Agustín Ovando descollaba entre los pequeños jugadores de fútbol, dado que el chico es un referente local que juega en las inferiores de Boca Juniors.
Los organizadores reconocieron el aporte de cada uno de los formadores de los clubes infantiles, otorgándoles un Diploma y una fotografía de sus jugadores, lo mismo ocurrió con los árbitros que acompañaron todo el proceso del campeonato.
La fiesta fue sencilla pero muy emotiva y la alegría de los niños llegó a su punto máximo cuando fueron llamados a recibir las medallas en reconocimiento a su participación en el campeonato 2015. Es bueno resaltar esta modalidad aplicada en los últimos tiempos de juntar en un mismo evento a distintas generaciones, en este caso, de deportistas que representan el pasado, presente y futuro del deporte.
Un párrafo aparte merece el reconocimiento al trabajo con los chicos de José "Negro" Cáceres, que desde hace muchos años viene trabajando en los barrios más populosos de Monte Caseros intentando motivar a los pequeños para que participen en la actividad del deporte; fue galardonado por su labor y reconocida su trayectoria en la senda como formador deportivo.
Por supuesto que también se reconoció al campeón del torneo denominado Humberto Chichín Fernández, el Club San Lorenzo en categoría 2004 y al subcampeón del mismo el equipo de Juan Pujol, como así a los campeones nacionales sub 14 de los juegos Evita. Copas en alto los chicos disfrutaron de los aplausos y ovaciones que el público les dedicó. También fueron reconocidas la labores periodísticas de los medios que fueron cubriendo el torneo durante el año, fue así que se distinguió el trabajo de las periodistas del diario digital Montecaserosonline y de Domingo Noble.
Audio Do Nascimento
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook