Lino Barañao reveló la negociación con el macrismo para seguir como Ministro

El ministro de Ciencia y Tecnología, que continuará a cargo cuando cambie el Gabinete Nacional, contó en diálogo con Radio 10 detalles de la reunión que mantuvo con Marcos Peña y Mauricio Macri. Qué les exigió, qué le pidieron, qué dijo Cristina Kirchner.



El Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, que continuará a cargo de esa misma cartera durante la presidencia de Mauricio Macri, reveló detalles de cómo fue la reunión con el macrismo donde le ofrecieron mantenerse en el cargo.

"El martes tuve una charla con Marcos Peña. Mi voluntad era poder hacer la transición con el ministro o ministra entrante de la mejor forma posible. Fue ahí que me ofrecieron que sea yo el ministro y verdaderamente me sorprendí", explicó en declaraciones a Levantado de 10 por Radio 10.

"Lo primero que pedí es que den continuidad con el presupuesto que tiene hoy el ministerio y la total libertad en la conducción del organismo. Se que es un caso particular, pero la voluntad de un Gobierno entrante de dar continuidad a un área, es algo para destacar y sería bueno que se extendiera a otras áreas de Gobierno", sostuvo Barañao.
Además, contó que antes de aceptar el puesto, "tuve que consultarlo con Cristina, porque fue ella con su gestión la que creó el Ministerio y me eligió para encabezarlo. Cuando hablamos me dijo enfáticamente que tenía que aceptar", detalló.

En cuanto a la reunión con Mauricio Macri, explicó que "me manifestó su apoyo total y que quería ver resultados en la economía del conocimiento y dar datos competitivos a la innovación de las empresas".

http://www.vianoticias.com.ar

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.