Fue a cargar nafta y se encontraron con una víbora en el auto

En la jornada del pasado jueves, el propietario de un vehículo se hizo presente en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia manifestando que tenía una víbora en el capot de su vehículo. 


Desde el cuerpo de bomberos expresaron la importancia de preservar estos animales y difundieron las medidas a tener en cuenta en casos similares. 

En diálogo con Diario Río Uruguay, el titular de Bomberos Voluntarios, el oficial Cristian Bravo comentó cómo fue el hecho que se registró en la jornada de este jueves, el cual para la ciudadanía en su conjunto causa temor, mientras que para el cuerpo de bomberos representa algo natural.

“Si no conocemos o no estamos acostumbrados a ver este tipo de animales es normal que el susto sea grande, pero en este caso se trataba de una Culebra que no tenía las características de las dos víboras venenosas que tenemos en la región”, señaló Bravo.

El hecho poco frecuente se dio en la jornada del pasado jueves, cuando “el propietario de un vehículo se presentó advirtiendo que aparentemente un animalito buscando algún tipo de temperatura, se introdujo dentro del capo de su automóvil”, manifestó el titular de Bomberos Voluntarios.

El dueño del rodado se percató de la situación, cuando “fue a cargar combustible en una estación de servicio y para sorpresa de los presentes se encuentran con el animalito descansando y nadie quiso atraparla o correrla”, confirmó Bravo.

Con respecto a lo que se debe hacer en estos casos, cuando se encuentran estos tipos de ofidios, Bravo subrayó que “si no tenemos la práctica o no sabemos qué hacer con ese animal lógicamente se debe tomar distancia y si no nos queda otra que intentar sacrificarlas para defenderse uno”.

Al tiempo que el entrevistado indicó que “es muy raro que un anfibio intente atacar sino se ve amenazado o intimidado. Es decir, no ataca a salvo que perciba una situación de riesgo ante su integridad”. 


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.