Camau no baja sus aspiraciones y Ríos alienta la interna en el PJ

Los coletazos de la derrota de Daniel Scioli, el pasado domingo, repercuten en el tablero político de los justicialistas locales. Espínola chapea con los votos obtenidos el 25-Oct. y el intendente pide dirimir diferencias en una interna.


Carlos Mauricio Camau Espínola y Fabián Ríos se enviaron claros mensajes, durante las entrevistas que ambos mantuvieron en dos emisoras capitalinas. “En Corrientes se cumplió un proceso y hace falta nuevas propuestas, una renovación”, dijo el senador nacional electo, que puso el 53% de los votos que obtuvo en las elecciones del 25 de octubre como carta de triunfo.

“Los que no han podido responder a las expectativas de la gente desde dentro de los partidos no pueden aceptar esto”, dijo en una clara alusión a su contrincante interno Fabián Ríos, que considera que la derrota de Daniel Scioli el domingo pasado, generó un cimbronazo en todo el arco peronista nacional y que los coletazos debilitaron al exmedallista olímpico, niño mimado del ex motonauta.

La verdad es que los intendentes serán quienes deberán afrontar el costo de sostener a la militancia rentada del Frente para la Victoria (FPV) local, que el 10 de diciembre deberán abandonar los cargos jerárquicos de las dependencias nacionales en el territorio provincial. En esta situación el cambio del bastón de mando comenzará a cambiar, ya que Camau no se podrá llevar a todos sus jugadores al Congreso de la Nación.

Sin diálogo entre los referentes
 
La grieta entre Ríos y Espínola es cada vez más grande y los pases de factura de los justicialistas ortodoxos se harán escuchar con más fuerza a partir de la retirada de los padrinos del exmedallista olímpico.

“No hablamos hace mucho; entonces, digo que no hay sintonía política porque esto se sustenta en el diálogo”, se sinceró Ríos sobre su relación con Camau. “Pero la realidad política del PJ no pasa por dos personas”, agregó el intendente.

“No se trata de cuestiones personales, sino de que no sé si existen o no coincidencias políticas”, consideró y remató: “Si no existe afinidad, tenemos los mecanismos democráticos para poner en práctica las aspiraciones con el absoluto respeto”, dijo el ingeniero que cree que el Partido Justicialista (PJ) lo respaldará ante una posible compulsa por el manejo de las filas justicialistas.

Triunfalismo electoral
 
Camau chapea con los resultados obtenidos en las últimas elecciones del 25 de Octubre, donde obtuvo los votos suficientes para imponerse en la provincia y desde allí construye su sueño de llegar a la gobernación en 2017 y le refriega esto al sector fabianista, ya que en los comicios provinciales del 5 de Julio, donde Ríos era el mariscal de la batalla, se perdió contra el frente Encuentro por Corrientes (ECO) estrepitosamente.

“Nosotros ganamos las últimas tres elecciones en Corrientes con una amplia diferencia con respecto al Gobierno provincial. Cómo no voy a tener aspiraciones si en las últimas elecciones saqué el 53 % de los votos”, dijo el secretario de Deportes de la Nación.

En ese tren, prometió “trabajar para Corrientes” una vez que asuma como senador nacional. “No trabajo especulando desde la intencionalidad política. Pienso en lo que necesita la gente, con la responsabilidad que tenemos por el apoyo logrado”, destacó.

Bassi marca la cancha
 
El primero en salir a hablar sobre los resultados electorales del domingo, cuando Mauricio Macri se impuso en el balotaje a Daniel Scioli, fue el presidente del PJ correntino Gerardo Bassi, quien recurrió a la célebre cita del Martín Fierro, aunque versionada, para describir la situación partidaria: “Si nos peleamos (entre nosotros), nos devoran los de afuera”.
 
“Yo tengo mi propuesta con un fuerte acompañamiento electoral en todas las elecciones”, sostuvo Espínola e insistió en la idea de que él representa la renovación en el PJ correntino. “Hay dirigentes que tienen una forma de ser hace años dentro de las estructuras políticas, y otros vinimos para renovar las cosas”, dijo.

“Si existen diferencias, se debatirá y se planteará como corresponde, pero insisto en que debemos hacer lo que nos pide la gente. Y eso puede, a veces, ir en contra de los intereses de las estructuras políticas tradicionales”, agregó.
 
“Con todo el respeto del mundo, digo que las necesidades no pasan por una persona, por un intendente, por una interna. En esta etapa que vivimos eso no es lo más relevante”, aseguró.

Ríos, bregó para que las diferencias internas “no contribuyan a construir poderes hegemónicos. Apostar por un poder hegemónico siempre implica tener un escenario conflictivo y la alta conflictividad no construye. 

Debemos dar respuestas desde nuestra contribución interna y la inmensa mayoría del peronismo sabe que hay que reconstruir una fuerza electoral seria, creíble y sostenida y en 2017 acrecentarla para dar disputa”, sostuvo el jefe comunal capitalino.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.