Muerte de una mujer en templo religioso: el pastor continúa detenido

Jorge Barrios, pastor del tem­plo re­li­gio­so ubi­ca­do en Car­ta­ge­na al 3.400 de la capital correntina, sigue detenido luego de la sospechosa muerte de una mujer de 45 años que pre­sun­ta­men­te estuvo ayu­nando co­mo par­te de una ce­re­mo­nia de su con­gre­ga­ción. 

Foto ilustrativa
Se­gún los da­tos re­ca­ba­dos, es­tu­vo 20 dí­as sin agua ni co­mi­da. Por el he­cho se in­ves­ti­ga al pas­tor de la igle­sia por aban­do­no de per­so­na.
 
La fa­lle­ci­da fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Ro­me­ro Ace­ve­do, quien te­nía 45 años. En el ci­ta­do lu­gar del ba­rrio “La Olla”, los res­tos de la per­so­na fue­ron en­con­tra­dos el vier­nes. Se­gún se in­di­có, la mu­jer ha­bría ayu­na­do 20 dí­as, tras lo cual mu­rió de­bi­do a una des­com­pen­sa­ción, ya que su cuer­po no ha­bría re­sis­ti­do la fal­ta de ali­men­tos y lí­qui­do.

Una vez co­no­ci­do el he­cho, los po­li­cí­as de la co­mi­sa­ría Vi­gé­si­mo Pri­me­ra se acer­ca­ron al tem­plo, en don­de un hom­bre de ape­lli­do Ba­rrios, quien se pre­sen­tó co­mo pas­tor de la con­gre­ga­ción, les in­di­có que Ro­me­ro Ace­ve­do op­tó por el ayu­no co­mo par­te de una ce­re­mo­nia re­li­gio­sa.

Los da­tos a los que pu­do ac­ce­der épo­ca die­ron cuen­ta de que el de­ce­so se pro­du­jo en­tre las 14 y las 18 del vier­nes, aun­que la lla­ma­da a la Po­li­cía re­cién se re­a­li­zó a la ma­dru­ga­da del sá­ba­do.

El religioso es investigado ante la sospecha de las autoridades de que pudo haber cometido abandono de persona. La fallecida tenía 45 años.

La his­to­ria del re­li­gio­so no lle­gó a con­ven­cer a los efec­ti­vos, quie­nes op­ta­ron por lle­var­lo a la de­pen­den­cia pa­ra in­ves­ti­gar qué gra­do de res­pon­sa­bi­li­dad tu­vo en la muer­te de la mu­jer de 45 años. Con­cre­ta­men­te se in­ten­ta di­lu­ci­dar si co­me­tió o no el de­li­to de aban­do­no de per­so­na.

De es­ta ma­ne­ra, el ca­so se ca­ta­lo­gó co­mo muer­te du­do­sa. El cuer­po, en tan­to, fue lle­va­do al fo­ren­se pa­ra que se re­a­li­ce la co­rres­pon­dien­te au­top­sia.

Diario Época
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.