Los socios de la Asociación Mutual Galco convocan a sus afiliados y pueblo en general a una reunión a llevarse a cabo este martes 27 de Octubre a las 20,30.
La misma se desarrollará en el salón municipal con los
Concejales, a fin de tratar la situación de la
institución, frente a las demandas judiciales que pesan sobre ella.
El Jueves pasado la Comisión Directiva de la mutual, se acercó al palacio municipal con la intención de reunirse con los Concejales y explicarles la problemática que atraviesa la institución. Conversando con los representantes de la mutual, nos manifestaron que esa misma mañana, entregaron una nota en el Concejo Deliberante para advertir de su visita en horas de la noche.
El caso es que cuando llegó el momento de sesionar no hubo actividad legislativa y los mutualistas se tuvieron que retirar sin pena ni gloria. Quien realizó algunas declaraciones al respecto, fue el Dr. Esteban Mendiburu, que aclaró que el interés de la Comisión Directiva de la Mutual es poder convencer a los concejales para que declaren de interés municipal a la Galco, para que de esa forma sus bienes no sean embargados y poder negociar la deuda que tiene con los trabajadores en litigio desde una relación de poder.
Si el municipio le proporciona la Ordenanza que ellos necesitan, podrían hacer frente a la deuda de forma escalonada, siempre cuidando el interés general que resulta del servicio que la Mutual brinda a unos 5.700 socios.
El abogado mencionó que el tiempo juega un rol preponderante, porque los plazos se vencen y hay que hacer frente a los juicios, por ello convocan a todos los socios a que acompañen la petición y de esa manera salvar la casa de sepelios fundada por los trabajadores del ferrocarril Urquiza en 1957.
Muchos socios de la mutual han manifestado su preocupación por la actualidad de la firma y desean que todo se pueda solucionar de la mejor manera y a la brevedad.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook