Allanaron la Municipalidad de Empedrado

Luego de la declaración del intendente y dos funcionarios comunales en el Juzgado de Saladas, se dio orden de secuestrar documentos referentes al manejo de las finanzas. Concejales de la oposición harán un pedido de informes.

Daniel Mieres, intendente de Empedrado.
Las denuncias por irregularidades y sobrefacturaciones son una constante en Comunas dirigidas hoy por referentes del Frente para la Victoria (FPV) locales. En esta oportunidad se conoció que durante la semana pasada el Juzgado de Instrucción con sede en Saladas y competencia en ese distrito ordenó el allanamiento del edificio municipal de Empedrado, localidad conducida hoy por el kirchnerista Daniel Mieres.

Una vez más, el manto de dudas recae sobre el manejo de la cosa pública en una gestión de corte kirchnerista y deja en manos de la Justicia determinar si se usaron bien los fondos de esa Comuna.

La orden de allanamiento llega después de que la Justicia había citado a indagación a varios miembros del actual gabinete de Mieres, incluido el propio intendente. Así el auditor contable Ricardo Lezcano, el secretario general Luciano Barrios y el mismo Mieres son investigados por la Justicia.

Este último se abstuvo de declarar al momento de comparecer ante el Juzgado de Saladas. Rápidamente, y teniendo en cuenta lo que manifestaron los funcionarios municipales, la Justicia ordenó el allanamiento de documentación contable que se hallaba en el edificio municipal de Empedrado.

La denuncia realizada por los concejales de la oposición por supuesta malversación de fondos se encamina a tener a una resolución, por lo que la Justicia busca la prueba en la documentación secuestrada durante el allanamiento.
 
Los ediles opositores trabajan en un proyecto de resolución que presentarán en esta semana, por el cual pedirán informes al Departamento Ejecutivo Municipal respecto de esta cuestión que, consideran, lesiona la institucionalidad de la Comuna empedradeña.

Muchos de los funcionarios que integran el gabinete de Mieres se enteraron del allanamiento a la Municipalidad por los medios locales, lo que encendió la luz de alerta respecto de lo que ocurre en el Ejecutivo municipal. Es más: la viceintendenta Graciela Coronel, representante del Partido Autonomista (PA), manifestó que se había enterado de la situación a partir de las noticias de la radio. Asimismo, buscó despegarse del conflicto asegurando que tiene el teléfono cortado con el jefe comunal kirchnerista.

Desde la llegada de Mieres, las irregularidades están a la orden del día en la Perla del Paraná. Quizá la más notoria fue un préstamo que le realizó la Municipalidad de la Capital, y que hasta el día de la fecha genera suspicacias tanto en las cuentas de la Comuna más poblada de la provincia como en la villa turística.

Más allá de ello, es otro de los municipios gobernados por el FPV en el que las sospechas de mal uso del erario público tiene en vilo a los ediles que integran los Concejos Deliberantes que cumplen el rol de contralor.

Santa Lucía, Ituzaingó, Capital, Goya y Paso de la Patria son algunos de los municipios con gestiones kirchneristas con denuncias de supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.